Concluye con éxito el viaje del Avión espacial después de su misión secreta

El misterioso avión espacial X-37B regresó a la Tierra después de concluir una misión espacial secreta de cerca de dos años.

El vehículo de pruebas orbitales reutilizable y no tripulado X-37B aterrizó en el Centro de Aterrizaje de Transbordadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, un aeropuerto utilizado por el transbordador espacial de la agencia estadounidense hasta 2011.

La misión recién concluida, conocida como misión de vehículos de pruebas orbitales 4 (OTV-4), fue lanzada en mayo de 2015 y realizó experimentos secretos durante 718 días en órbita.

Es la cuarta y más larga misión del programa X-37B, operada por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El programa inició como un proyecto de la NASA en 1999, pero luego fue trasladado al Pentágono.

“El aterrizaje del OTV-4 representa otro éxito del programa X-37B y del país”, dijo el teniente coronel Ron Fehlen, gerente del programa X-37B.

Las primeras tres misiones terminaron con aterrizajes en la base de la fuerza aérea de Vandenberg en California.

El X-37B, construido por Boeing, se parece a los transbordadores de la NASA, aunque es mucho más pequeña. La nave es puesta en órbita por un cohete y aterriza de forma convencional como los aviones.

La fuerza aérea de Estados Unidos sólo confirmó que el avión no tripulado “reduce riesgos, experimenta y prueba conceptos de desarrollo de operaciones para tecnologías reutilizables de vehículos espaciales”.

“Las tecnologías probadas en el programa incluyen orientación, navegación y control avanzados, sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y sellos de alta temperatura, aislamiento reutilizable y ajustable, sistemas de vuelo electromecánico ligeros, sistemas de propulsión avanzada, materiales avanzados y vuelos orbitales autónomos, reingreso y aterrizaje”, añadió.

La fuerza aérea de Estados Unidos se está preparando para lanzar este año la quinta misión del X-37B desde la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

 WHATSAPP FMA102
Compartir