Un contingente de 12 alumnos y 3 docentes del Conservatorio de Música “Maestro Mario Zambonini” partieron ayer con destino a la ciudad de Copiapó, en Chile, para participar de un encuentro de integración e intercambio de experiencias musicales en la Región de Atacama del vecino país. Anoche, la banda brindó una velada artística en la plaza principal de Tinogasta.
La delegación catamarqueña integrada por el conjunto de cuerdas del Conservatorio de Música, acompañados por la directora de la institución María de los Ángeles Valdez, y los docentes Atilio Bize, Noelia Díaz y Pablo Díaz, permanecerá cuatro días en la  ciudad chilena donde participarán de diversas actividades culturales entre las que se destacan la visita al prestigioso Liceo de Música de Copiapó, donde compartirán experiencias musicales, clases y ensayos con sus pares chilenos.
Además, los jóvenes músicos realizarán una presentación en la localidad de La Caldera, en instalaciones del Colegio Villa Las Playas, cerrando con broche de oro la visita.
Es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro musical que tiene como principal objetivo compartir las experiencias relacionadas con el arte y particularmente con la música entendida como expresión social y cultural de ambos países.
Esta actividad de intercambio social y cultural se logró gracias a la acción conjunta de la directora de Integración Regional, Verónica Saldaño, y del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez; y se encuentra enmarcada en el convenio de relaciones bilaterales firmado por la gobernadora Lucia Corpacci y el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, a fin de fortalecer la relación entre los dos países y favorecer la integración cultural de ambas regiones.
 WHATSAPP FMA102
Compartir