Lucía Corpacci junto a mutualistas y cooperativistas

La Gobernadora Lucía Corpacci participó del IV Congreso del Mutualismo Catamarqueño y de la Economía Social, que se realizó en el Salón de la Mutual de la Sociedad Italiana y contó con la presencia de mutualistas del Noroeste argentino.

Lucía fue recibida por el presidente de Federaciones de Mutuales “Virgen del Valle” Juan Brizuela, y el director de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Alexis Rizzo. Además también estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Argentina de Mutuales (CAM), Alejandro Russo y la Coordinadora Nacional del INAES, Cecilia Carrizo.

Durante este congreso se disertó sobre “Mutualismo y Cooperativismo Escolar”; “Servicio de ayuda Económica”; y “La comunicación en el mutualismo como un bien estratégico”.

La mandataria dejó un mensaje a los presentes al considerar que “es una tarea muy importante la que tienen las mutuales, que surgieron como una necesidad de la sociedad y de las distintas agrupaciones para dar respuesta de algunas demandas que no se podían solucionar desde otros sectores. Y como en todo ámbito de la vida, algunas experiencias fueron exitosas, en donde sus directores y sus representantes cumplieron fielmente el mandato de sus afiliados. Y hubo también algunas que hicieron desastres… A veces se los generaliza y se los pone en la misma bolsa; hubo un momento en que parecía que las mutuales no cumplían su función. Yo soy una férrea defensora de las mutuales, creo que tienen una noble tarea que realizar y que tenemos que defenderlas, resaltarlas y acompañarlas siempre. Siempre es bueno separar la paja del trigo, y si alguno no hace bien las cosas hay que señalar bien tal o cual, porque si no se los generaliza y es injusto”.

“Cuando uno ve las mutuales en otras provincias, creo que tenemos mucho que aprender, hay mutuales excelentes que deberíamos emular y hasta copiar para poder mejorar el servicio que brindamos a nuestros socios. Pero en un mundo de tanta competitividad, donde pareciera que lo único que importa es el rédito económico para los distintos sectores, hablar de mutualismo y cooperativismo es algo muy noble y yo quería acompañarlos porque quiero que sientan el respaldo del Gobierno de Catamarca para todo lo que ustedes necesiten”, finalizó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir