El bandoneonista saladeño, Luis “Kaly” Barrionuevo, empezó este fin de semana con una intensa gira por el sur del país.

Convocado por la organización del Festival del Trabajador, el artista tendrá su presentación este sábado, en Caleta Olivia y el domingo 14, en Comodoro Rivadavia.

En la oportunidad realizará un adelanto de lo que serán algunos de los temas que integrarán su primer disco como solista, acompañado de Bullín Díaz, Carlos Trejos, Enzo Barrionuevo y Daniel Rivero.

Kaly se mostró entusiasmado de poder llevar su música al sur del país, donde residen muchos catamarqueños y adelantó que en el mes de agosto ya fue invitado a realizar una presentación, nada menos que en Tierra del Fuego, Usuhaia.

En el mes de marzo empezó a trabajar con su primer disco, luego de que el año pasado se lanzará como solista. Kaly recorrió varios escenarios de la mano de cientos de artistas catamarqueños, pero asegura que llegó el momento de que el bandoneón cobre protagonismo y que la música criolla vuelva a ser figura en los escenarios. Así fue que empezó con el desafío de integrar un material discográfico con música criolla. “Tendrá zambas, chacareras y cuecas, milonga, tango, fostro, paso doble y tico tico. Todo bailable y  contará con la participación de dos figuras nacionales”, adelantó el bandoneonista a El Ancasti.

La intención es que el CD esté listo para el mes de julio y que la presentación se realice en el Cine Teatro Catamarca, para luego de allí iniciar una gira a nivel nacional e internacional.

Kaly viene de recibir importantes logros, el año pasado junto al ballet Danzar Joven de Tinogasta participó del evento internacional en Colombia, lo que le permitió recorrer varias ciudades de ese país. También recibió la consagración en varios festivales del interior de la Provincia.

 WHATSAPP FMA102