Los 75 docentes afectados por la determinación del ministerio de Educación de cerrar ocho cursos de la escuela Nº 15 “Libertador General San Martín” de Tinogasta, piden que se reconsidere la Disposición Nº 17.

El requerimiento obedece, según explican los educadores, a que los estudiantes regresan de la cosecha recién a mediados del mes de abril y comienzos de mayo. Esto impide que se inscriban en tiempo y forma en el establecimiento para el cursado del año lectivo, a la vez que hay una importante cantidad de alumnos aguardando aprobar materias previas para recién ingresar al curso siguiente.

Los trabajadores aseguran que han enviado un nuevo informe sobre la matrícula, que fue entregado a la supervisora de zona, Virginia Maldonado, para actualizar la información pero que hasta el momento no ha obtenido respuestas.

El documento señala la cantidad de estudiantes que se incorporaron a la institución para el cursado, “esto corresponde a una triste realidad que se da en nuestra ciudad, al igual que en otra. Tenemos que esperar que los chicos vuelvan de la cosecha de uva o aceitunas para recién poder ir a la escuela. Esperamos que se contemple la realidad que se vive y la necesidad de los chicos de estudiar y de los docentes de trabajar”, explicó una de las profesoras.

De los ocho cursos que se cerraron, sólo tres permanecerían sin la matrícula necesaria, por ello es que piden que el ministro Gutiérrez revea la disposición en base a la situación actual.
Por la situación, solicitan una audiencia con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez o la gobernadora, ya que aseguran no haber sido escuchados por las autoridades de segunda línea de la cartera educativa.

Una de las docentes comentó que “hay mucha fuga de matrícula, como vienen los chicos así se van, ella nos decía que elaboremos un nuevo informe que se envió el martes pasado, pero sin ninguna respuesta hasta la fecha. Los docentes que quedan sin cursos tienen buenas propuestas de talleres de temáticas que les interesaría a los chicos en base a la realidad de nuestra ciudad”.

En idéntico sentido, explicó que “nuestra solicitud es porque si bien somos 75 los docentes afectados por esta situación, somos muchos más si se tiene en cuenta nuestras familias, que en muchos casos  dependen de nosotros”.

Los educadores esperan tener respuestas oficiales en el transcurso de la semana entrante, caso contrario analizarán la continuidad de la situación, ya que aseguran que “la incertidumbre por nuestro futuro laboral se extiende y necesitamos que el ministro o la gobernadora escuchen nuestro pedido”.

Ver más: Avanza una posible solución a docentes de la Escuela 15

Ver más: Docentes tinogasteños afectados por el cierre de 8 cursos

Ver más: Educación defiende el cierre de cursos en Escuela Normal

AMPLIAREMOS

 WHATSAPP FMA102