Tinogasteños sufrieron un accidente en la ruta nacional Nº 38

Nueve personas resultaron heridas tras un grave siniestro vial ocurrido en la siesta de ayer en la ruta nacional Nº 38 a la altura del Polideportivo Policial, donde dos vehículos impactaron de frente.
Según precisaron fuentes policiales, el accidente sucedió minutos antes de las 16, cuando Pedro Alfonso Vega (85) se conducía en una camioneta Toyota Hilux, dominio MSK- 564, de color blanco, acompañado por Elcira Perea (63), Ramón José Ortiz (64) y Amelia Mármol de Vega (77), todos oriundos del departamento Tinogasta.
Allí, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Volkswagen Suran, dominio ONM-681, de color negro, al mando de Francisco Hidalgo (60), Beatriz Azucena Santiago (51) y María Elisa Bazán (36), quien gesta un embarazo de seis meses, Francisco David Hidalgo (35) y una niña de 11 años, coterráneos de Capayán.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Same y luego fueron trasladados a los diferentes nosocomios de esta Capital.
Cabe destacar que la violencia del impacto fue de tal magnitud que a pesar de que ambos vehículos cuentan con medidas de seguridad activa y pasiva, no fueron suficientes para aminorar las lesiones provocadas por la colisión.
Las autoridades policiales y el Same efectuaron un amplio operativo para trasladar a las víctimas a un centro de asistencia.
La mayoría fue diligenciada al hospital de urgencias San Juan Bautista, mientras que la mujer que se encontraba en estado de gravidez fue derivada a la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y finalmente la niña al hospital Eva Perón.
En el lugar del siniestro trabajó personal de la comisaría Décima, que contó con la colaboración de sus pares de la comisaría Segunda, Bomberos de la Policía de la provincia y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía en turno, a cargo de Víctor Figueroa.
 WHATSAPP FMA102