En una reunión los alumnos se manifestaron a favor de los docentes de la Escuela 15 que reclaman por una solución.

Padres y alumnos de la Escuela Normal Nº15 “Libertador General San Martín” de Tinogasta apoyaron ayer mediante una “sentada” a los 75 docentes que perdieron su fuente laboral tras la decisión del ministerio de Educación de cerrar 8 cursos del establecimiento por falta de matrícula.

La comunidad educativa realizó la manifestación para solicitarle a la directora de nivel secundario, Olga Burella, que revea la medida por la necesidad de que los docentes conserven su trabajo. Además, explicaron los docentes, se pide que tanto la supervisora como Burella, tengan en cuenta que de los 8 cursos que en un principio carecían de alumnos, en 5 de ellos se logró recuperar la matrícula.

Profesores que pidieron resguardar su identidad manifestaron que, a través del centro de Estudiantes, los alumnos decidieron manifestar su apoyo con una sentada en el hall de la escuela y a través de pancartas mostrar su apoyo y su rechazo a la decisión de Educación. A su vez comentaron que el problema fue que solo se tuvo en cuenta un primer informe, y no el segundo (que fue pedido por Burella) donde solo eran 3 cursos los que debían cerrarse. Asimismo, aclararon que los docentes siempre se mantuvieron trabajando en la concreción de proyectos donde analizan la problemática de los estudiantes y de la institución.

También les sorprendió que a lo largo de los días que lleva el conflicto ni la supervisora de zona, Virginia Maldonado, ni la directora de nivel, Burella, se presentaron en el establecimiento para dialogar con los docentes o directivos.

 WHATSAPP FMA102