Barcelona cumplió con su objetivo y se quedó con una contundente victoria por 4-1 en su visita a Las Palmas, por la fecha número 37 de la Liga española.

El triunfo le permite a los dirigidos por Luis Enrique seguir en la cima del certamen junto al Real Madrid, cuando falta una jornada para la finalización del torneo. Sin embargo, los “Merengues” tienen un partido pendiente, que jugarán el miércoles.

Sin Javier Mascherano –que se lesionó en el calentamiento previo- pero con Lionel Messi de titular, el conjunto catalán impuso su jerarquía desde el inicio y se paró en terreno rival con vocación de ataque. Los goles iban a llegar en una ráfaga entre los 25 y los 27 minutos del primer tiempo: Neymar y Luis Suárez fueron los encargados de darle la ventaja a los dirigidos por Luis Enrique.

Desde Madrid, las noticias decían que el Real le ganaba al Sevilla. Eso obligaba al Barça a sostener la victoria para que el clásico rival no se escapara en la carrera por el título. Pero “El Blaugrana” entró dormido y Bigas se aprovechó para sellar el descuento.

Barcelona no dio lugar a la incertidumbre: Neymar apareció en dos ocasiones para marcar otros dos goles, llegar al hat-trick y llevar tranquilidad a su equipo.

Con 87 puntos, Barcelona es líder del certamen junto al Real Madrid. “Los Merengues” jugarán su partido pendiente ante Celta de Vigo el miércoles y el próximo fin de semana se disputará la última fecha del certamen, en la que los clásicos rivales dirimirán al campeón en sus respectivos partidos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir