La autopsia reveló que Cecilia Olima fue asesinada de 25 puñaladas

Su pareja habría intentado degollarla. Rodríguez ya había estado detenido por violencia de género.

En Belén: Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien la encontró en la calle y la atacó en el cuello y el abdomen en un hecho ocurrido en Londres, Belén. Tras atacarla el agresor huyó y la dejó malherida en el lugar. La mujer murió en el hospital. La Policía logró arrestar al sujeto en la finca de su vivienda.

El mediodía de Londres se vio conmocionado ayer por un hecho sin precedentes que se inició alrededor de las 12.15, cuando Miguel Rodríguez (41) encontró en una de las calles del barrio La Cañada a su ex pareja Cecilia Leonor Olima (36), de quien se encontraba separado por problemas que incluían violencia y llevaron a que semanas atrás fuera detenido por agredirla. Al parecer por ese hecho tenía restricciones de acercamiento a la mujer pero ayer la encontró sola en la calle y, presuntamente sin haber mediado palabras, la atacó con al menos 10 puñaladas en la zona del cuello y el abdomen. Ese momento de horror, que habría durado segundos, fue observado por un vecino quien corrió en auxilio de la mujer. Rodríguez, en tanto, huyó raudamente dejando cerca del lugar el arma homicida, una cuchilla.

Ante los gritos de pedido de auxilio del vecino otras personas fueron acercándose al lugar y llamaron a la Policía y la ambulancia.

Olima, aún se encontraba con vida, y fue trasladada en estado grave al hospital zonal de Belén en donde falleció una hora después. En tanto la Policía se abocó a la búsqueda de Rodríguez.

Los efectivos se hicieron presentes en la casa paterna del acusado, en el barrio San Ramón de la misma ciudad de Londres. En el lugar efectivamente se encontraba el hombre pero emprendió la huida hacia una finca del lugar. Fue reducido a los minutos en una persecución. Al momento del arresto Rodríguez tenía toda la ropa con sangre de su ex pareja. Fue trasladado a la Comisaría de Belén.

El caso fue informado al fiscal Jorge Flores, quien ordenó las medidas en el hecho y que el sujeto fuera alojado en la Comisaría de Belén para evitar inconvenientes en la localidad de Londres.

Violencia

Según la información a la que accedió este diario, Olima y Rodríguez habían vivido en concubinato varios años y tenían cinco hijos, de 6, 12, 15, 17 y 20 años. En los últimos tiempos habrían tenido problemas de pareja que se habrían agravado por la violencia ejercida por parte de él. A tal punto fueron las agresiones que Rodríguez había estado detenido hace por lo menos dos semanas. Había golpeado a Olima y el fiscal lo imputó y detuvo. Al recuperar la libertad se le fijaron restricciones al sujeto: no podía acercarse a ella. Ya no vivían juntos.

Ayer a la mañana la mujer había salido sola circunstancialmente y entonces encontró al sujeto. Sin palabras le asestó las puñaladas y le quitó la vida.

En las próximas horas el fiscal imputará al individuo. Al cierre de esta edición se realizaban pericias y tomas de testimonios.

La autopsia realizada al cuerpo de Cecilia Paola Olima (36) confirmó que había sido asesinada de veinticinco puñaladas el domingo al mediodía en plena calle del barrio San Ramón, en la periferia de Londres, departamento Belén.
El informe forense, según le confiaron fuentes a El Ancasti, concluyó que Olima había fallecido a causa de un “shock hipovolémico provocado por múltiples heridas”. Es decir, la abundante cantidad de sangre perdida por la mujer fue crucial para que sus signos vitales dejaran de responder a poco de llegar al hospital. Dos cortes profundos a la altura del cuello más numerosos puntazos en el tórax y el abdomen fueron los rastros que quedaron del ataque por el que su pareja, Miguel Ángel Rodríguez, está detenida e imputada.
Su pareja, con la que Olima había tenido cinco hijos de 6, 12, 15, 17 y 20 años, había abandonado el hogar tras la denuncia penal realizada el 20 de abril cuando lo acusaba de haberle pegado una trompada en el rostro durante una discusión. Ese día los vecinos evitaron que el daño fuera mayor, ya que Rodríguez habría amenazado con golpearla con un ladrillo.
El fiscal de la jurisdicción, Jorge Alberto Flores, lo había imputado por el delito de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja”. Tras permanecer detenido cinco días, la fiscalía dispuso su excarcelación y lo obligó a que abandonara el domicilio, que no se aproximara a menos de un radio de 100 metros, que no tuviera contacto con la víctima y que los domingos a la mañana se presente en la subcomisaría de Londres a firmar la planilla de control.
Hasta el domingo, Rodríguez había estado cumpliendo a rajatabla lo dispuesto por la Justicia. Ese día había llegado hasta la dependencia policial. Eran las 10 de la mañana y según informaron las fuentes, el policía que lo atendió lo notó “normal, tranquilo”. Dos horas después se desataría el horror.
Lo que ocurrió horas después es materia de investigación de la Justicia, pero según trascendió de fuentes ligadas a la causa, Rodríguez salió de la casa paterna en el barrio La Cañada en su motocicleta y fue al encuentro de Olima. No saben si por la fuerza o por la voluntad de ella, se fueron en el rodado hasta un callejón, en donde comenzaron a discutir, ya que ella le había manifestado sus intenciones de no continuar con la relación. Ante la insistencia de Rodríguez, la mujer decidió escaparse pero a los 100 metros, frente a un oratorio, el empleado municipal se abalanzó sobre ella y la tomó de los pelos, para luego sacar el cuchillo y comenzar a asestarle los puntazos.
Los gritos desesperados de la mujer fueron escuchados por una vecina, quien salió a la calle y le rogó al hombre que se detuviera. Éste, descontrolado, se marchó corriendo y tiró el arma homicida en unos pastizales, a unos 70 metros de donde había quedado el cuerpo tirado de Olima. Subió a su moto y fue hasta la casa de sus padres. Sintió los ruidos de los policías e intentó escaparse por el fondo de la vivienda pero ya no tenía escapatoria. Los uniformados lo redujeron y lo subieron al patrullero.
Olima murió a poco de llegar al hospital de Londres.
Indagatoria
El municipal será indagado hoy a la mañana en un horario no confirmado en la sede de Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Belén.
“Homicidio calificado por femicidio y alevosía” sería la figura penal por la que deberá responder ante el fiscal.
 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir