Construyen el espacio para “la cruz de la fe”

La Delegación Municipal del distrito de La Puntilla trabajó en la construcción de un espacio específico para la puesta de la ‘Cruz de La Fe’, que los vecinos del lugar veneran cada 3 de Mayo.

Esta Cruz fue confeccionada en madera y de forma artesanal por un grupo de vecinos integrantes de familias del pueblo hace más de cien años, por consiguiente la mayoría fallecieron.

Mide 2,20 metros de alto por 1,20 ancho. Los lugareños desde siempre realizaron la novena previa al día de su celebración, en diferentes domicilios, puesto que al no contar con una capilla o templo, tomaron esa decisión para poder cumplir con el propósito originario.

Ahora este sitio acondicionado vino a cubrir esa necesidad y encuentra un lugar determinado para que los habitantes devotos de ella, puedan reunirse en torno a sus creencias ancestrales.

Los empleados de la Delegación a cargo de Ramón Gómez, trabajaron conjuntamente con la Comisión de la Iglesia de San José, para así idear la zona donde se ubicó la Cruz y por ello construyeron una pared de block, la cual todavía le resta el revoque, pintura; y un contrapiso de 4 metros de largo por 3 de ancho.

El lugar contará con iluminación, plantaciones adecuadas a la zona y se parquizará en sitios predeterminados para darle sombra al predio. El pasado 3 de mayo con motivo del día de La Cruz, el Cura Párroco Presbítero Humberto Carrizo, ofició por primera vez una misa con motivo de ésta celebración.

Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir