El Municipio de Tinogasta invita a participar de una jornada de capacitación sobre “Detección Precoz de Cáncer Infantil” a realizarse el día Viernes 19 del corriente de 8:30 a 12:30hs. en el NAC Tinogasta, dirijida a profesionales de la salud.

Además el día Sábado se realizará una charla sobre la misma temática para el público en general, a las 10 hs. en el NAC Tinogasta.

Ambas Jornadas son organizadas por la Dirección Provincial del cáncer, Subsecretaría Provincial de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud de Catamarca, con la colaboración del Municipio de Tinogasta. Se abordarán las siguientes temáticas puntuales: cuando sospechar cáncer en el niño, situación actual del cáncer infantil en Catamarca, cuidados básicos de enfermería.

Los disertantes a cargo del abordaje de las temáticas mencionadas serán: La Dra. Vides Herrera María Soledad “Referente del Instituto Nacional del Cáncer”- Jefe de servicio de Hemato Oncología Hospital Internacional de Niños “Eva Perón” Catamarca. LA Dra. Díaz Elizabeth y el Lic. Guillermo Gómez.
Para la jornada de capacitación del día viernes 19, la preinscripción se efectuará enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, lugar de trabajo, al mail direccionpdelcancer@hotmail.com.

Posteriormente la acreditación tendrá lugar en el sitio (NAC Tinogasta) a partir de las 8:00 hs, los certificados avalados por el Ministerio de Salud se enviarán por email.

Los esperamos a todos, es sumamente necesario que los profesionales de la salud y el público en general tengan los conocimientos que se impartirán para porder detectar precozmente el cancer infantil ya que de su detección temprana depende en gran medida el exito del tratamiento.

 WHATSAPP FMA102
Compartir