Repudio de docentes de la Escuela 15 ante el cierre de cursos

Luego de que 75 docentes de la escuela Nº 15 Libertador General San Martín, de Tinogasta, perdieron su fuente laboral tras la decisión del ministerio de Educación de cerrar 8 cursos por falta de matrícula, la comunidad educativa realizó un pronunciamiento manifestando el enérgico repudio hacia la medida dispuesta.
Asimismo concretaron una sentada en apoyo a los docentes afectados.
Mediante un comunicado expresan que “manifestamos nuestro más energético repudio a la disposición Nº 17 elevada por la subsecretaría de Educación del ministerio de Educación de la provincia, que fundamenta el cierre de 8 cursos del nivel Secundario, y afecta directamente la fuente de trabajo de 75 docentes y sus familias, en un contexto nacional de ajuste, despidos masivos, inflación y crispación social”.
También apuntan que “la medida no sólo impacta en la fuente de trabajo de los mismos, sino que también vulnera de lleno la calidad educativa que reciben nuestros hijos/as y jóvenes, evidenciando la ignorancia de quienes decidieron y defienden la medida”.
“La comunidad educativa toda de la escuela N° 15 repudia una medida tan arbitraria y violenta como la que se ha tomado, y que llena de incertidumbre, angustia y tristeza a los docentes trabajadores”, aseguran.
Respuesta de Ricardo Cuello
Por su parte, el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, explicó que los inspectores ratificaron que no había alumnos.
“La ley 3122 dice que cuando hay cierre de sección, porque no hay alumnos, esa sección debe cerrarse y, además, agrega que aquellos que tienen situación de revista titular quedan en disponibilidad, esos son más del 50% de docentes que no pierden nada, quedan en disponibilidad y en algún momento podrán optar, pero no cesan en la percepción de sus haberes”, afirmó.
Además, agregó que “otra situación de revista, que son interinos y suplentes, ellos sí quedan sin trabajo, más o menos es un 30% de interinos y de suplentes un 17%, que son los que estarían en esta segunda situación”.
 WHATSAPP FMA102
Compartir