Real Madrid se consagró campeón de la Liga española

El portugués Ronaldo convirtió cuando sólo se jugaban 2 minutos en La Rosaleda como para sentenciar la historia desde temprano, mientras que el francés Benzema sentenció el asunto a los 11 minutos del complemento para el equipo de Zinedine Zidane.

Precisamente el entrenador francés, con poco más de 500 días en el banco de la Casa Blanca, sumó así su cuarto título (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y espera ahora sumar el quinto en la final europea pendiente frente ante la Juventus.

Real Madrid totalizó 93 puntos en las 38 fechas disputadas y mantuvo hasta el final su distancia de 3 unidades sobre el Barcelona, que había recuperado su ilusión tras ganar el clásico en la fecha 33 en el Santiago Bernabeu, pero que al final se quedó sin nada.

De este modo el equipo madrileño obtuvo el campeonato luego de cuatro temporadas, tras consagrarse en la 2011-2012 con el portugués José Mourinho como entrenador.

Se trata de la 33° Liga que obtiene el Merengue a lo largo de su rica historia, para confirmarse como el máximo ganador del fútbol español.

 WHATSAPP FMA102
Compartir