Corpacci y Jalil destacaron el apoyo de la Nación

En la jornada de ayer y tal cual estaba anunciado, llegó a nuestra provincia el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien llevó a cabo diferentes actividades, entre las que se destacaron inaugurar una escuela y recorrer obras financiadas con fondos nacionales, como así también mantuvo contacto con la dirigencia local de Cambiemos.

El “gesto” de mostrar el apoyo de Nación con la visita del ministro político nacional tuvo su respuesta de parte de la provincia y del municipio capitalino, que reconocieron los aportes y anhelaron continuar en esa sintonía.

Al momento de inaugurar la escuela de arte, hicieron uso de la palabra en este orden: primero el intendente Raúl Jalil, luego la gobernadora Lucía Corpacci y cerró Frigerio.

El jefe comunal capitalino manifestó: “Quisiera agradecerle, ministro, por su actitud siempre abierta, sin distingo, que nos permite trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”.

Luego agregó que “estamos convencidos de que en este marco de buenas relaciones todo es más fácil” y que la “sensibilidad y la imaginación” son clave para resolver los problemas.

A su turno, Lucía Corpacci expresó, dirigiéndose a Frigerio, que “es grato recibirlo”, mencionando que cuando fue a visitarlo para gestionar la ruta 46 y el puente de Bañado de Ovanta “usted nos había prometido que iba a venir a inaugurar el comienzo de las dos obras”, aunque reconoció que no pudo estar presente.

La mandataria destacó “que lo más importante es que nos ayudó y nos abrió las puertas todas las veces que fuimos a gestionar estas obras que hoy están siendo una realidad y se están construyendo”.

Posteriormente, Corpacci deseó que “esta tan sana convivencia que venimos teniendo, con usted, ministro y con muchos ministros del Ejecutivo nacional, podamos seguirla manteniendo para que Catamarca pueda seguir logrando cosas que todos anhelamos”.

Al hacer uso de la palabra, el ministro político consideró que la obra pública debe ser “sinónimo de felicidad y no de corrupción”, en clara alusión a la gestión federal anterior.

Además, expuso que “todos los desafíos que tenemos por delante los vamos a poder hacer si trabajamos en equipo y si tenemos una sola bandera”, acotando que “tenemos que tirar todos para el mismo lado”. “No hay espacio para especulaciones políticas y tenemos que estar a la altura de lo que nos pide la gente, trabajar juntos para resolver problemas”, acotó.

Luego, en conferencia de prensa, Frigerio destacó que Catamarca, comparada con Santa Cruz, es una provincia “más ordenada”.

“Las provincias son autónomas; no podemos decirle a una provincia cómo tiene que hacer para manejarse”, señaló.

 

Escuela de Arte Especializada Nº 3

Corpacci, acompañada por Frigerio, además de legisladores, funcionarios e intendentes, inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela de Arte Especializada Nº 3, ubicada en el predio del antiguo Servicio Penitenciario.

El edificio cuenta con un espacio de 1.690 metros cuadrados, siete aulas, sanitarios, espacio deportivo, cantina, etc. y con un presupuesto de más de 18 millones de pesos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir