Barcelona venció por 3-1 al Alavés en la final de la edición 2016-2017 de la Copa del Rey y cerró su temporada con un título. Además, le dio una buena despedida a Luis Enrique, quien dirigió su último partido al frente del conjunto catalán.
En el comienzo, el encuentro era cortado y poco vistoso. Con sus armas, el Alavés intentaba hacer frente al poderoso Barcelona. Los catalanes, sin Luis Suárez – suspendido- y con la prematura salida de Javier Mascherano por un duro golpe en la cabeza, intentaban hacerse dueños del juego. La primera oportunidad clara iba a ser para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Ibai remató al arco y, tras una mala cobertura del arquero Cillessen, la pelota pegó en el palo y recorrió toda la línea para, finalmente, salir.
Iba a tener que aparecer Lionel Messi, a la media hora de juego, para que el Barcelona pudiera tomar la delantera en el marcador. El rosarino comandó la acción, jugó una pared con Neymar y sacó un disparo de primera que se metió al lado del palo derecho del arquero. Pero dos minutos más tarde, Theo Fernández, con una magistral ejecución de tiro libre, iba a poner un empate que no sorprendía por el desarrollo del partido.
La igualdad del Alavés no amedrentó a los catalanes, sino que los motivó a ir por más. “El Balugrana” se paró en terreno rival y logró acorralar a su rival cerca de su área. Con Messi como abanderado, iba a poder sacar una considerable diferencia en el cierre de la etapa. El rosarino participó en las jugadas de los dos goles de su equipo: a los 45′, habilitó a André Gomes quien mandó el centro para la entrada goleadora de Neymar y, a los 48′, asistió con una genialidad a Paco Alcácer para el 3-1.
En la segunda etapa no hubo equivalencias. Los dos goles en el cierre del primer tiempo dejaron golpeados a los vascos. A pesar de que intentaron una tibia reacción promediando el complemento, fallaron en sus intentos y ya no pudieron torcer la historia.
Barcelona ganó la Copa del Rey por vigésimo novena vez en su historia y se enfrentará al Real Madrid, campeón de la Liga, por la Supercopa de España el próximo mes de agosto.
Fuente: Infobae
 WHATSAPP FMA102
Compartir