Con una destacada presencia de público en la sala del micro cine del NAC, se presento el ante proyecto de la “Revalorización de la Plaza Principal”. Para tal fin, se presentó un video 3D o ‘maqueta virtual’ de cómo quedaría constituido el futuro paseo público.

Las exposiciones estuvieron a cargo del equipo técnico del municipio integrado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez y el Asesor de Obras, Arq. Oscar Zaenz, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Daniello Cerezo; como así también, profesionales de la ciudad Capital de la Provincia, que participaron en los proyectos de remodelación de la plaza 25 de Mayo en la ciudad de San Fernando del Valle y La Alameda, las Arq. Natalia Aibar y Edith Cardoso y el Ing. Agrónomo Ítalo Palanca. Asistió a la audiencia el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, junto al vice Intendente Dr. José Alaniz Andrada y demás autoridades y representantes de instituciones locales.

Los especialistas dieron detalles del proyecto e intercambiaron con los presentes, ideas, opiniones y respondieron todas las consultas, dejando en claro que la finalidad de todos los cambios que se producirán pretenden dar a la plaza ‘accesibilidad para todos, seguridad, espacios verdes mucho más definidos y en su gran mayoría en base a lo actual, y que cuente con equipamientos modernos’.

Finalmente, el jefe comunal agradeció a los presentes “por la importante presencia e interés en aportar las ideas y sugerencias a la remodelación de la plaza que en pocos días más, tras la evaluación final que se hará por parte del equipo técnico, se iniciarán los trabajos con el propósito de llegar con los tiempos a fin de año, fecha en que se estima la finalización de la obra”.

Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102