127º aniversario de fundación de La Sociedad Italiana

El 31 de mayo de 1890 nacía la “Societa Unione Italiana de Socorros Mutuos”, conformada por, la mayoría, italianos residentes en la provincia de Catamarca.

De la misma manera, a través de un proyecto presentado por el diputado nacional Néstor Tomassi, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se adhirió a los festejos por este nuevo aniversario de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Catamarca, por el “valioso e integrador aporte cultural y social brindado a lo largo de su trayectoria en la comunidad catamarqueña”.

Entre los fundamentos de dicho proyecto, Tomassi aseveró la importancia de la presencia de la comunidad italiana en nuestra provincia, constituyendo esta institución un representante oficial de una de las colectividades más pujantes que dejó su impronta en la cultura, arquitectura y música.

La presencia italiana en Catamarca tuvo significativos representantes a lo largo de los años, como lo fueron Luis Caravati, quien junto a Antoni Zanata construyeron en 1859 la Casa de Gobierno y obras como el Seminario Conciliar, el Obispado, la escuela Clara J. Armstrong, el paseo La Alameda, entre otras.

 WHATSAPP FMA102
Compartir