Murió Adam West, el actor que interpretó a Batman

Adam West, protagonista de la serie de televisión “Batman” durante la década de los 60, murió el viernes a la noche en Los Angeles a los 88 años.

Según confirmó su representante, su muerte se debió a una corta lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer de los tejidos de la sangre.

Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, escribió su familia en un comunicado. También publicaron una foto del actor en su cuenta de Twitter.

Nuestro querido AW falleció anoche. Él era el más grande. Lo extrañaremos como loco. Sabemos que tu lo extrañarás también”, expresó la familia West.

“Batman” se convirtió en un emblema de la televisión tras estrenarse en ABC en 1966. Desde entonces, West, quien interpretó al propio superhéroe y también a su alter ego, Bruce Wayne, tuvo dificultades para conseguir otros papeles en el cine debido a su asociación con el personaje.

En una entrevista con Variety, West fue consultado acerca del significado que el personaje ha cobrado a lo largo de su vida luego de cinco décadas.

Dinero. Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Había un tiempo cuando Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos, y fui pedido interpretar lo que consideré eran importantes apariencias. Sin embargo, Batman estaba allí, y muy poca gente se arriesgaría a enfrentarse conmigo en su interpretación. Y estarían sacando a gente fuera de la historia. Así que decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté“, contó West.

Pese a que siempre será recordado por su rol en “Batman”, el actor obtuvo papeles secundarios en otras películas y series, como en “The Outlaws Is Coming” (Los bandidos están viniendo). También apareció en escenas de “Family Guy” y en película como “The Happy Hooker” (La prostitua feliz), “Hooper”, “The Rapture” y “The New Age”.

Además, escribió dos libros, uno llamado “Back to the Batcave”, publicado a mediados de los 90, en el cual reprochaba no haber sido seleccionado para interpretar a “Batman” en las películas de Tim Burton a pesar de haber tenido 60 años en esa época.

 WHATSAPP FMA102
Compartir