F1: Lewis Hamilton ganó en Canadá y amenaza a Sebastian Vettel

El de Mercedes dominó de principio a fin y consiguió la tercera victoria del año. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo

Será un fin de semana difícil de olvidar para Lewis Hamilton, ya que luego de ser el más rápido en la clasificación del sábado, el británico igualó el récord de pole positions de Ayrton Senna con la victoria en el Gran Premio de Canadá. Por el logro, la familia del brasileño le regaló el casco.

Hamilton largó desde la posición de privilegio, junto a Sebastian Vettel en la primera fila, que no tuvo una buena partida y Max Verstappen, que movió desde la tercera grilla, se ubicó como escolta del británico. Por esa maniobra, el alemán rompió su ala e ingresó a los boxes y al salir, el líder del campeonato quedó en el último lugar.

En la vuelta 11, Verstappen comenzó a disminuir la velocidad y se corroboró que rompió el motor, lo que significó el tercer abandono para el de Red Bull en lo que va de la temporada. A medida que transcurrían los giros, Vettel comenzó a ganar lugares. Adelante, Hamilton seguía en el liderazgo de la competencia, mientras que Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo lo seguían de cerca. Sergio Pérez y Esteban Ocon, ambos con Force India, eran cuarto y quinto, respectivamente.

En la mitad de competencia, Vettel se ubicó por detrás de Kimi Raikkonen y logró superarlo luego de que el finlandés tuviera problemas de frenos. A partir de allí, el líder del campeonato fue a la caza de los Force India.

Sobre el epílogo de la carrera la pelea estuvo entre Pérez, Ocon y la Ferrari de Vettel. En un sector del circuito el alemán dio cuenta de Ocon y pasó a ser el nuevo quinto de la competencia. Además, se producía el abandono de Fernando Alonso, el motor Honda dijo basta cuando estaba en la décima posición y se encaminaba a su primer punto del año. Después de este momento, el español se metió en las tribunas y recibió todo el apoyo del público.

A dos giros para la bandera a cuadros, Vettel superó al mexicano Pérez y pasaba a ocupar la cuarta colocación. Hasta esa posición iba a llegar el hombre de Ferrari, ya que Ricciardo tenía mucha ventaja en el tercer lugar. Finalmente fue victoria para Hamilton, escoltado por Bottas, Ricciardo, Vettel y Sergio Pérez.

Con este triunfo, Hamilton sumó 56° victoria dentro de la Fórmula 1. Además llegó a su tercer éxito de la temporada y sexta vez que cruza primero la bandera a cuadros en Montreal donde tuvo su bautismo triunfal dentro de la categoría en 2007. También fue el 68° triunfo de la escudería Mercedes y ocupa el quinto puesto en el historial que lidera Ferrari con 227.

Con estas posiciones el campeonato quedó con:

Vettel 141 puntos,

Hamilton 129 unidades

Bottas 93.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 25 de junio en el Gran Premio de Azerbaijan.

 WHATSAPP FMA102