Tragedia en Londres: Hay varios muertos

La Grenfell Tower de Londres empezó a arder pasadas las nueve de la noche de argentina. Hay al menos 50 heridos hospitalizados y aunque los bomberos confirmaron que hay muertos, no especificaron la cifra. El edificio tiene 27 pisos y los servicios de emergencias sólo pudieron llegar hasta el 13.

Un hombre que vivía en el séptimo piso declaró que se enteró de que se incendiaba el edificio cuando escuchó las sirenas de los bomberos y a la gente que desde la calle gritaba “no saltes, no saltes”. Paul Munaks es una de las 500 personas que vivían en la torre de 120 departamentos.

“Mientras yo bajaba por las escaleras, ya había bomberos, verdaderamente increíbles, que subían hacia el fuego, intentado sacar del edificio al mayor número de personas posible”.

Mientras continúan los trabajos para contralar la situación y seguir atendiendo a los afectados, otros testigos declararon en medios locales que vieron personas pedir ayuda desde las ventanas y hasta intenar saltar al vacío. Los primeros momentos de la evacuación fueron confusos, ya que al no activarse las alarmas, muchas personas no abandonaban sus hogares.

“Sinceramente, no sé si hubo personas que saltaron desde las ventanas para escapar del fuego pero para mí, lo principal en este incidente, es que las alarmas antiincendios no saltaron dentro del edificio”, aseguro Munaks.

 WHATSAPP FMA102
Compartir