Peligra el servicio de colectivos de larga distancia en vacaciones de invierno

Mario Verdaguer, presidente de la CELADI, que agrupa a más del 70 por ciento de las empresas del sector que agrupa a unos 19 mil empleados, remarcó que se viene trabajando a pérdida, por lo que varias firmas no pueden afrontar el pago del salario y el medio aguinaldo y propusieron un pago escalonado, publicó este miércoles el portal del Diario Popular.

Esta situación provocó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtiera sobre la inminente toma de medidas de fuerza en los próximos días, por lo que existe el riesgo de que no haya micros de larga distancia durante el receso invernal.

“Nosotros somos prestadores de servicio público y eso significa que tenemos que salir todos los días, tengamos o no tengamos pasajeros, frente a la eventualidad de que algún usuario pueda requerir del servicio en alguna localidad. Eso ocasiona que esté rota la ecuación económica, porque se está trabajando a pérdida”, indicó.

“Este gobierno ha fijado posición en que va a levantar el régimen de subsidios, pero el sector aéreo recibe 3 mil millones de pesos, el ferrocarril casi 2.590 millones y el urbano 34 mil millones. Hasta a las Low Cost, que son extranjeras, les están garantizando una carga media y si no la cubren la va a pagar la Provincia”, denunció.

“Al Gobierno le interesan los aeropuertos, que llegan a escasas 40 localidades a nivel país, cuando nosotros atendemos 900 terminales y 5 mil pueblos con más de diez mil habitantes. Hay muchos destinos del interior donde los aviones no llegan y si esto sigue así va a terminar pasando como cuando se perdió el servicio del tren”, precisó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir