David Longo logró el 2do lugar

El piloto de Dodge, integrante del Ragazzini Chasis, ganó su primera carrera en el TC 4000 luego de 11 años de su debut en la divisional. Luis Gastaldi se impuso sobre la Dodge de David Longo y el Ford de Gerardo Martín.

La final del 4000 fue imperdible porque todo parecía estar en manos de Luis Catelli, sin embargo en la última vuelta el de Monte Maíz pisó una mancha de aceite en la chicana y terminó fuera de pista, perdiendo la punta y una clara chance de descontar en el campeonato. Con ello Luis Gastaldi pasó a la punta que no soltó hasta la bandera a cuadros con David Longo como escolta y su primer podio con Dodge. Tercero finalmente Gerardo Martín de gran resultado y manteniéndose expectante ante cualquier situación.

Con los cambios de la vuelta definitiva y algunas actuaciones complicadas de los protagonistas, el orden final del TC 4000 fue: 1° Luis Gastaldi, 2° David Longo, 3° Gerardo Martin, 4° Gustavo Vaschetti, 5° Germán Zafra, 6° Sebastián Alzamendi, 7° Diego Martin, 8°Fernando Lombardi, 9° José Iribarren, 10° Daniel Santoni, 11° Ariel Pecci, 12° Daniel Pecci, 13° Luis Catelli, 14° Ricardo Vidal.

La temporada 2017 de TC 4000 cordobés presentará importantes cambios en su plantilla de pilotos, equipos y marcas. David Longo, integrante del equipo Mecánica Gómez apuesta con firmeza a cambiar de marca.

Tras un destacado 2016 con su coupé Chevrolet, el piloto de Catamarca se propone nuevos desafíos para lo que viene y en el taller de Abel Gómez, en la ciudad de Córdoba ya se construye la Dodge con la que competirá a partir de este año.

“Hemos logrado un gran desarrollo con los Chevrolet y con Abel y el resto de la escuadra nos propusimos el desafío de desarrollar otras marcas. La Dodge irá con motor Ford por lo cual serán dos trabajos técnicos en paralelo, chasis y motor diferentes a lo que veníamos utilizando”, detalló el de Tinogasta.

La nueva unidad estará terminada a finales del mes de enero y tras los trabajos finales en el armado y colocación del motor, será probada en la segunda semana del mes de febrero en el autódromo “Oscar Cabalen”.

David Longo consiguió buenos resultados parciales en 2016 trabajando a la par de Cristián Garbiglia, su compañero en 2016 que colaboró en su salto conductivo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir