Contiene a más de 70 alumnos de todas las edades

Entregan implementos para la escuela de boxeo “Itaka Martínez”

La escuela de boxeo “Itaka Martínez”, dirigida por los profesores Lidio Rasgido y Hugo Vaquinsay, recibió de manos del intendente municipal Sebastián Nóblega, en la noche del pasado lunes equipamiento consistente en botitas y guantes para efectuar las practicas. En el salón del Club Juventud Unida, el intendente estuvo acompañado de los candidatos de la 13 de Marzo “Unidos por Tinogasta”, a concejal titular Prof. Pedro Chaile y suplente Prof. Anita Nieto. El recibimiento de los púgiles ha sido cálido teniendo en cuenta que esperaban por los elementos aportados que son de suma utilidad para desarrollar sus tareas diarias.
A ésta escuela de boxeo asisten niños a partir de los 4 años sin límite de edad. Los profesores comentaron que cada día se siguen sumando más jóvenes que son contenidos en ésta disciplina. “Hay muchos chicos que han corregido cursos una vez que ingresaron a las prácticas. El mismo deporte te va obligando a estar bien y a superar siempre sus propios límites”, comentó Vaquinsay.

El compromiso de las autoridades ahora radica en el techado de una galería que les permita colocar el ring en un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo. ”Nosotros practicamos todos los días. No tenemos descanso, incluídos los fines de semana y los feriados”, dijo Vaquinsay a la vez que agradeció enormemente porque “a los chicos no se les cobra nada porque a mí el intendente Nóblega me dio una beca deportiva y con eso puedo afrontar mis gastos personales”, expresó.

El jefe comunal destacó la tarea de contención que se realiza. “Seguimos pensando que la contención de los chicos debe ser desde el conocimiento y la práctica de deportes. Un niño con mente y cuerpo sano, es una persona que se desarrolla de la mejor manera, contribuye a una comunidad más sana y con mayor bienestar, enfatizó Noblega.

Por otro lado, se estableció compromiso con la escuela de boxeo de Aldo Agüero para conseguir implementos para la práctica deportiva.

Dirección General de Información Pública

 WHATSAPP FMA102