​Aclaran sobre copia de un cheque que fue adulterada

El vice intendente a cargo de la intendencia de la Municipalidad de Tinogasta José Alaniz y el secretario de Hacienda y Finanzas CPN Sebastán Rasgido, ayer al mediodia en una conferencia de prensa fundamentaron la falsedad sobre la copia de un supuesto cheque con el que el municipio habría abonado la cuantiosa suma de 200 mil pesos a un pre candidato oficialista.

Anillaco y El Puesto amaneció panfleteada acusando al pre candidato a concejal por el circuito norte Daniel Arias del supuesto cobro de un cheque de 200 mil pesos otorgado por el municipio de Tinogasta. Con el número de cheque se pudo rescatar que fue adulterado en la fecha de emisión, el destinatario y el monto.

El contador Rasgido al respecto explicó que “la numeración del cheque 110881 fue emitido por Tesorería del municipio a favor de la firma ‘Rivas Motos’ de Marina Elizabeth Missart con fecha 15 de junio para el pago de una factura de repuestos para una moto y fue pagado en el banco el día 27 de junio por la suma de 1823.60 pesos. Quién realizó la adulteración tiene que haber tomado copia y borró el monto, fecha y destino y lo adulteró. No podríamos haber emitido un cheque con fecha 7 de julio cuando éste fue cobrado el 27 de junio. Tenemos copia de todo, del expediente que se inciso para dar curso al pago, los extractos bancarios para cualquier persona que quiera indagar sobre el particular, está a disposición”, dijo.

Por su parte, el viceintendente Alanis sostuvo que “no es política de ésta gestión de gobierno comprar candidatos y tampoco gastar una suma tan importante de dinero en estas practicas cuando puede ser utilizado en cosas mucho mas importantes. Esta es una gestión que tiene toda la transparencia posible, cada acto de gobierno tiene un fundamento y todo dinero que sale se rinde. Es muy curioso porque hemos tenido la visita de algunas personas y volvieron los panfletos. Nosotros no nos prestamos para éste tipo de cosas, nosotros no pagamos a nadie, no escondemos nada. La tranquilidad es absoluta pero si tenemos que llevar a la población el conocimiento certero de que es una fotocopia de algo adulterado, que trata de poner en duda el buen nombre de nuestro pre candidato Daniel Arias y pone en dudas los manejos de fondos del municipio y el criterio administrativo del secretario de Hacienda por eso tenemos que aclarar esto que es falso” señaló.

A esto agregó que “consideramos que los anónimos es una de las bajezas mas grandes del ser humano, manchando el buen nombre de varias personas y dejando interpretar que los fondos públicos son gastados en algo que es totalmente innecesario”.

Finalmente el pre candidato Arias muy tranquilo ante los medios en una conferencia de prensa, dijo “todo lo que tengo lo hice trabajando. Quienes me conocen saben que es así y lejos de hacerme daño, a éstos ‘amigos’ que intentaron dañar mi buen honor, les digo que me han potenciado. Esto es simplemente una campaña de desprestigio pero estoy tranquilo porque está todo para demostrar que no es así”, expuso.

Los pre candidatos de la Linea 13 de Marzo a concejales Pedro Chaile y Anita Nieto, manifestaron su solidaridad con su compañero de lista.

 WHATSAPP FMA102