Becas para transporte a estudiantes de Salado

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, hizo entrega de becas por la $500 y $700 para los alumnos del nivel Terciarios que residen en los distritos de Salado y El Pueblito y asisten al IES en nuestra ciudad, tal cual como se había comprometido al momento de anunciar la puesta en funcionamiento del Servicio ‘Gratuito’ del Colectivo Estudiantil adquirido por el municipio para ese fin; como así también para aquellos que lo hacen en el Departamento Los Sauces en la vecina Provincia de La Rioja. 
Esta decisión tomada por el jefe comunal, se basa en la cuestión de distancia a las que el servicio mencionado, no puede llegar hasta los pueblos distantes a 50 kilómetros de la cabecera departamental o de la ciudad ‘riojana’. Acompañó al Intendente, el Delegado municipal Marcelo Moreno y el Concejal Máximo Moreno, pre candidato a su reelección por la Línea 13 de Marzo “Unidos por Tinogasta”.
Los jóvenes rescataron la importancia del aporte que les permitirá continuar con sus estudios y no renunciar a la posibilidad de capacitarse profesionalmente. Cintia Miranda dijo que lleva varios años viajando con mucho sacrificio, por lo que le expresó al Intendente: “Le agradezco por este acto de grandeza con los jóvenes que como yo, con mucho sacrificio nos trasladamos varios kilómetros todos los días para poder aspirar a superarnos el día de mañana”. 
Así también Emanuel Casas, otros joven estudiante agregó: “Es la primera vez que se nos ofrece ésta posibilidad desde un gobierno municipal. Estoy muy agradecido por la ayuda para poder seguir estudiado”, resaltó. Los estudiantes percibieron la beca correspondiente al mes de julio y las inscripciones están abiertas en la delegación municipal para aquellos que aun no hayan efectuado el trámite. Se anunció también que la acreditación de la regularidad en el cursado se realizará cada 3 meses. 
Dirección General de Información Pública.
 WHATSAPP FMA102
Compartir