Procesan a candidato en Santa Fe

Luis Ángel Bergallo, alias Coco, precandidato a concejal en la ciudad de Santa Fe por el peronismo y detenido desde el 7 de julio,fue procesado por la justicia federal por comercialización de estupefacientes.

El clan Bergallo, según se desprende de la investigación, manejaba parte de la venta de cocaína y marihuana en la zona noroeste de Santa Fe, donde Coco había desarrollado desde hacía tiempo su estrategia política en esas barriadas pobres a las que abastecía con drogas.

En las próximas elecciones del 13 de agosto, Bergallo competía dentro del peronismo para ingresar al Concejo Deliberante de Santa Fe con la lista Compromiso Ciudadano. El Frente Justicialista presentó 14 listas de candidatos en la capital de Santa Fe y una de ellas era la de Bergallo.

Ayer se conoció que el juez Francisco Miño, titular del juzgado Federal de Santa Fe Nro. 2, procesó a Luis Ángel Bergallo y sus dos hermanos, Darío -quien se encuentra preso por homicidio- y Fabián David. También fueron alcanzadas por esa medida las mujeres del clan: María Laura Lamagnna, Silvia Elisa Díaz y Judith Anahí Segovia.

El 7 de julio pasado, unos 260 efectivos de la Prefectura Naval llevaron adelante un operativo para desmantelar este clan narcopolítico. Se allanaron 19 viviendas y detuvieron a una decena de personas, entre ellos a Bergallo y dos policías provinciales, quienes trabajaban para el supuesto narco. Los allanamientos se centraron en el barrio San Agustín. En la casa del político secuestraron medio kilo de cocaína.

Coco Bergallo, histórico puntero peronista, no era un dirigente conocido por fuera de los límites de la zona norte de Santa Fe. Este año había decidido competir en las primarias (PASO). Después de quedar detenido, nadie parecía conocerlo en el peronismo de la capital santafecina.

Según la investigación, el clan Bergallo manejaba el abastecimiento y distribución de droga en la zona norte y noroeste de la capital provincial. La organización era de carácter familiar: Coco era el líder, secundado por sus hermanos Darío Miguel y Fabián David. También tenían una participación importante sus parejas.

En la casa del precandidato a concejal del PJ, ubicada en avenida 12 de Octubre y Teniente Loza, los efectivos de Prefectura Naval secuestraron medio kilo de cocaína. También en la casa de su ex esposa en Cañada Rosquín se incautó droga.

A la par de los miembros del clan Bergallo fueron detenidos dos policías de Santa Fe, que actuaban y daban protección al dirigente político sospechado de narcotráfico. Según las escuchas telefónicas, los efectivos policiales intervenían directamente en la comercialización de la droga, más allá de la cobertura que implicaba ser miembro de la fuerza.

Fuente: Lanación.con

 WHATSAPP FMA102
Compartir