YouTube lanza nueva herramienta para combatir el terrorismo

YouTube anunció en una herramienta para combatir los videos terroristas en la plataforma. De acuerdo con la información, a partir de ahora los usuarios que buscan contenidos extremistas serán redirigidos a videos de lucha contra el terrorismo.

“Cuando las personas buscan determinadas palabras clave en YouTube, se muestra una lista de reproducción de vídeos que desmascaram narrativas violentas de reclutamiento de extremistas”, anunció la compañía. De esta forma, la idea es que las revelaciones de las acciones terroristas y el reclutamiento de nuevos miembros sean combatidas.

Por el momento, sólo las búsquedas hechas en inglés pasarán por el redireccionamiento, pero el objetivo de YouTube para las próximas semanas es expandir la novedad para otros idiomas.

La iniciativa es la primera de las varias etapas que Google planea poner en práctica en la lucha contra los contenidos extremistas. En realidad, Google, Twitter, Facebook y Microsoft están trabajando juntos para tratar de restringir el uso de sus servicios para quien publica este tipo de contenido.

 WHATSAPP FMA102
Compartir