Cierre perimetral del principal paseo público de Tinogasta

El Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, junto al Viceintendente, los Secretarios de Coordinación y Gobierno, y de Obras Públicas, Prof. Pedro Chaile y Daniello Cerezo, respectivamente; dio a conocer, el cierre perimetral del principal paseo público de la ciudad para comenzar con la obra de reparación total.

El Secretario Cerezo inició diciendo que: “Esperamos que antes de la Fiesta de la Vendimia podamos estar inaugurando esta obra que demandará mucho movimiento de material y porque se pretende hacerla en tiempo récord”. Así también refirió que: “Se está esperando que los técnicos terminen de hacer los cálculos y una vez concluido ese paso se conocerán los montos de ejecución. Vale mencionar que el dinero para la ejecución de la obra provienen del empréstito de 7 millones de pesos que obtuvo el municipio.

También el Intendente Nóblega manifestó que ésta importante obra pedida desde hace muchos años por la comunidad será emblemática por su inversión y dimensión: “Queremos embellecer a nuestro corazón que es el principal paseo público donde se reúne la familia y se hacen los eventos más tradicionales de nuestro pueblo.

Entre los cambios que informó Daniello Cerezo, está previsto también que los monumentos sean removidos y reubicados en su mayoría en algunas plazoletas, donde para ellos hemos consultado al Centro de Estudios y Geográficos, la AVAT y otros grupos sociales que nos aportaron su opinión. Las plantas se van a extraer y replantar en otras plazoletas como así también, se colocarán alrededor de 2000 plantas y plantines.

Me siento muy contento y orgulloso de que hayamos podido encarar esto que le dará a nuestro centro una categoría de ‘Ciudad Moderna’ como en las más importantes de la Provincia y el País porque los tinogasteños se lo merecen”, expresó.

Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102