Fiesta roja de Ferrari en el Hungaroring, ya que la escudería italiana logró un excelente 1-2 con sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Pero no fue un éxito más, ya que gracias a este resultado Vettel le sacó más ventaja en el torneo a Lewis Hamilton, quien llegó cuarto.

En el arranque de la competencia, Vettel prevaleció sobre Raikkonen y Bottas. Detrás de ellos se producían los primeros roces, ya que había un toque entre los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Este último debió abandonar por tercera vez en lo que va de este 2017. Además, por esta situación ingresó el Safety Car.

Volvía la velocidad a la carrera con Hamilton presionando a Verstappen en la pelea por el cuarto lugar. Pero instantes después, los Comisarios Deportivos anunciaban una sanción de diez segundos al holandés por el toque a su compañero Ricciardo.

Raikkonen encontró un buen ritmo con los neumáticos súperblandos y decidió ir por Vettel, ya que giraba más rápido. El finlandés preguntó por radio si no era mejor superar al alemán pero el equipo no le dio ninguna posibilidad.

En la segunda mitad del Gran Premio, Bottas le hizo un gran favor a Hamilton, lo dejó pasar y el británico fue a la caza de las máquinas de Maranello. Desde ese momento, el tricampeón del mundo presionó a Raikkonen pero finalmente no logró el sobrepaso en las últimas vueltas.

Sobre la bandera a cuadros, Hamilton devolvió gentilezas y Bottas volvió al tercer escalón del podio. Finalmente fue victoria para Vettel, seguido por Raikkonen, Bottas, Hamilton y Verstappen.

Fernando Alonso realizó una gran carrera con su McLaren, quien en la semana especuló que podría tener un buen resultado en Hungría y no le erró, ya que culminó sexto en el clasificador y logró su mejor posición en lo que va de esta temporada.

Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India) y Stoffel Vandoorne (McLaren), completaron las diez mejores ubicaciones.

Con este triunfo en Hungría, Vettel llegó a las 46 victorias en la Fórmula 1 y sumó su séptimo éxito como piloto de Ferrari.

Vettel continúa como puntero del torneo con 202 unidades, lo sigue Hamilton con 188 puntos y Bottas con 169. El campeonato de constructores lo tiene a Mercedes en lo más alto con 357 puntos, segundo está Ferrari con 318 y tercero Red Bull con 184.

La próxima fecha será el 27 de agosto en lo que es ya un clásico para la categoría, el Gran Premio Bélgica.

 WHATSAPP FMA102