Avanza el cierre perimetral de la Plaza 25 de mayo

Falta muy poco para culminar el cerramiento de la plaza 25 de Mayo para su posterior inicio de las tareas de remodelación total de nuestra plaza principal. Esta nueva plaza cambiará su aspecto estético con renovación de piso, porque entre otras cosas, desaparecerán los escalones de las cuatro esquinas, priorizando en él, los colores tierra y uva caracteristicos de la zona.

Así también, la estructura que rodea al mástil y la base que envuelve al busto del General San Martín, serán quitados. Los monumentos como Malvinas, Cabo 1° Mario Rodolfo Castro, de Eva Perón, de La Mujer, Manos de los 300 años de Tinogasta y de La Vid; serán reubicados en diferentes sectores de la ciudad, salvo el monumento referido a la ‘Historia de Tinogasta’ de cuatro caras con el Cóndor sobre la parte superior.

Se incorporará nueva luminaria LED, nuevos y más bancos, nueva oficina de turismo totalmente vidriada en el mismo lugar actual, la que contará con un sector específico para Wi-Fi; nuevas sendas internas; nueva parquización que incluirá entre otras especies: plantas florales de diversos colores, ciruelos de jardín, árboles como terebintos y álamos criollos por la vereda de calle 25 de mayo.

Algunos de los árboles que ya están en riesgo de caer, serán extraídos. Nos estamos preparando para un cambio que mostrará un nuevo centro de reuniones de toda la familia ‘tinogasteña’.

Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir