Un joven que quedó parapléjico tras una gresca en Tinogasta, deberá ser operado para evitar que sufra daños neurológicos.

El hecho ocurrió el domingo 30 de julio, tras una pelea en un local de venta de ropa, propiedad de Regina Casas, quien denunció el caso y aseguró que Jorge Casas (26) fue agredido por Robinson Gómez (35), de nacionalidad colombiana, quien fue a reclamarle plata que le había prestado en su rol de prestamista.

En ese momento, intercedió el hijo de la mujer y se trenzó en una pelea con Gómez, y lo golpeó con un palo en la cabeza. Así, le generó un corte en la frente.

El colombiano retornó a su casa, y supuestamente volvió al lugar con un arma de fuego y una cortaplumas, según la denuncia de la mujer y volvió a trenzarse en lucha.
Finalmente, cuando Casas intenta resguardarse en su local, el colombiano le pegó en la nuca a Casas con uno de los elementos denunciados.

A consecuencia de ello, Casas cayó al piso, y su madre puso en fuga al revoltoso.
Semiinconsciente fue trasladado al hospital local, hasta que se complicó su cuadro y su madre pidió su traslado a Capital, y el lunes ingresó al Hospital de Urgencias, donde le realizaron tomografías, que mostraron que tenía dañadas dos vértebras cervicales.
Casas debe ser sometido a una cirugía cuando su familia logre adquirir la prótesis necesaria, y de ese modo lograr que no sufra daño neurológico.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Álvarez.

 WHATSAPP FMA102