Tinogasta festejó sus 304 aniversario

Gran y emotivo festejo de los trecientos cuatro años de la demarcación de la ciudad de Tinogasta.

Con un clima bendito éste lunes 14 de Agosto la ciudad de Tinogasta vivió una jornada Aniversario con gran entusiasmo y participación, en el Acto Central desarrollado en la explanada de la Terminal de Omnibus.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, quién estuvo acompañado por el vice Intendente José Alanis Andrada, el Pte. del Concejo Deliberante, Francisco Espinoza, demás Concejales, Secretarios del Ejecutivo, Directores Generales, Coordinadores; Delegados municipales; Jefe de Gendarmería Nacional Escuadrón 23, de la U.R. N° 5 de Policía; Cura Párroco; ex Intendente (periodo 1991-1995) Prof. Héctor Rodríguez, y demás funcionarios, invitados, directivos y docentes de las diferentes escuelas.

Como todos los años desde 1995, se hicieron entrega de las medallas “Tinogasta de Plata, instituidas por Ordenanza N° 309/95, siendo galardonados: El artesano Gilberto del Rosario Seura; el grupo musical “The Zunder’s –Los Truenos- después denominados ‘Los Zunders’, iniciados en los tradiocionales carnavales de la década de 1960; al programa radial folclórico “Primero Lo Nuestro”, con más de 15 años de vigencia, conducido y producido por el Locutor y Periodista Manuel Salvador Villanueva; y por último, al reconocido médico y político (Ex Intendente y Diputado Nacional mandato cumplido) Octavio Néstor Cerezo, quién hoy sigue cumpliendo con su labor profesional.

Nuevo aniversario de la ciudad de Tinogasta

Posted by Franco Varas Fotografías on martes, 15 de agosto de 2017

Posteriormente se desarrolló un colorido desfile con todas las instituciones públicas y privadas que se sumaron, entre ellas promociones de los últimos años de las escuelas secundarias; las escuelas deportivas municipales, asociaciones de volantes, motociclistas, ciclistas, las patinadoras, gimnasios artísticos, los grupos de teatros y danzas, Gendarmería y Policía, y las tradicionales agrupaciones de gauchos, pusieron el condimento especial al desfile que se dio con armonía en un festejo que se extendió hasta las 14 horas.

Asimismo se hizo entrega de fortalecimientos institucionales para os escuelas: la Nº 183 Clubes Argentinos de Servicios y la Nº 51 Los Palacios consistente de elementos de computación. Tras el cierre del desfile y Acto Protocolar, la Dirección de Cultura, amplió los festejos con el II° Concurso Municipal de ‘La Empanada’ y el Festival artístico que contó con figuras del folclore local, regional y Nacional, el que se extendió hasta un poco más de la medianoche. También, la Secretaría de Producción presentó la ‘Feria de los Artesanos’, convirtiéndose todo el predio en un lugar sumamente concurrido durante toda la jornada.
Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir