Los galardonados en los “Tinogasta de Plata” 304 años

Es el reconocimiento que efectúa el municipio a las personalidades que de alguna manera contribuyen con un rol destacado, como en lo artístico, cultural, profesional, deportivo y por su acción social. El medallón fue instituido por Ordenanza N° 309/95 del año 1995. Es elegido por la Comisión Honorífica creada para tal fin. La integran el Intendente y vice, Concejales, Director de Cultura y Educación y Cura Párroco. También participan los ciudadanos con la presentación de una carpeta con el o los postulantes, que luego son evaluados por la Comisión.

Los galardonados fueron:
Gilberto del Rosario Seura: Reconocido artesano que se destaca por su labor en la utilización de materia prima de la zona como caña y poleo. Es el segundo artesano considerado en la especialidad en toda la Provincia de Catamarca.
Programa Radial de estilo folclórico “Primero lo Nuestro”: Ideado, producido y conducido por Manuel Salvador Villanueva. Inicio en el año 2001 en la recordada Frecuencia Modulada Tinogasta. Desde hace 16 años promueve nuestra cultura folclórica, esencialmente local.
Grupo Musical “The Zunder’s”: Nació en los carnavales del año 1967. Fue el 1er. grupo que se animó a interpretar el estilo ‘Beat’ del oeste Catamarqueño. Compartió escenarios con ‘Los Iracundos’, ‘Los Moros’, ‘Los Alfiles’ y ‘La Joven Guardia’. Se consagraron en la década de los ‘80. Se disuelve a mediados de los ’90.
Dr. Octavio Nestor Cerezo: Inició su carrera profesional como médico en Salado. Luego se desempeñó en el Hospital Zonal San Juan Bautista, hasta ser designado Jefe del Área Programática N° 10. Fue Diputado Convencional Constituyente Provincial en 1988; Intendente Municipal entre 1995-1999; Diputado de la Nación Argentina en 2001-2005, y reconocido de manera Honorífica por sus años de trayectoria profesional y su aporte a la medicina de la Provincia en 2015 por el Círculo médico de Catamarca.
Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102