Acto conmemorativo a San Martín

En la localidad de El Puesto el municipio conmemoró el 167° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General don José de San Martín. Presidido por el Vice Intendente Dr. José Alanis a/c del Ejecutivo, y acompañado por el Pte. del CD don Francisco Espinoza; Concejales; Secretarios de Coordinación y Gobierno, de Planificación y Desarrollo, Prodcucción, Director General de Cultura y Educación, Delegado municipal de El Puesto, Johnatan Pintos, y demás delegados de Copacabana, Anillaco y Villa Luján; Jefe del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, de la U.R. N° 5, Oficial Principal, Directores de establecimientos educativos locales, y vecinos del pueblo.

La programación constó del arrío a media asta de la bandera en el mástil de la plaza a horas 15.00; ofrenda floral en el Busto del Gral. San Martín y el minuto de silencio en honor a la memoria del ‘Padre de la Patria’; se entonaron los Himnos Nacional, A Catamarca y Cueca la Tinogasteña, acompañada por la pareja de baile del ballet ‘Virgen de Andacollo’. También los Alumnos 4°, 5° y 6° grado cantaron la ‘Marcha a San Lorenzo; alumnos del 1°, 2° y 3° grado interpretaron la Canción ‘Soldado Valiente’, y alumnos del 4° grado de la misma escuela ‘Lindor Soto Mayor’, recitaron la poesía ‘Coplas al Libertador’.

En tanto que el maestro de grado Miguel Angel Trejo y el Vice Intendente Dr. José Alanis, expresaron sus mensajes en los cuales resaltaron la figura del San Martín, ‘su vida dedicada a su Patria, a su hija, y al ideal de Libertad que consagró para su Nación y pueblos de América, hechos que lo destacaron su gran personalidad y heroísmo’. Finalmente, se desplegó un desfile cívico militar con los colegios y fuerzas de seguridad presentes.
Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir