Boxeo: Éxito del “Itaka” Martínez

Bajo la coordinación de Lidio Rasgido y Hugo Vaquinzay, el evento tuvo de promotor a Manuel Cativa, contó con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fue respaldado de la Secretaría de Deportes de la Provincia que conduce Maximiliano Brumec.

En lo deportivo y en la pelea de fondo, Nelson “El Explosivo” Beltrán (68,400 Kg., Tinogasta) igualó en tres asaltos ante Matías Herrera (68,400 Kg., de La Rioja), en la categoría hasta 69 Kg.

También en hasta 69 Kg., Cristian “El Travieso” Carrizo (65,100 Kg., Tinogasta) empató con Luis Vega (62,700 Kg., La Rioja) luego de tres rounds.

En hasta 91 Kg., Maxi “El Fajador” Madrigal (88,100 Kg., Tinogasta) dio cuenta de Facundo Waidat (86,500 Kg., La Rioja) por puntos en tres asaltos, con decisión unánime. Madrigal fue uno de los mejores púgiles de la velada.

En hasta 75 Kg., David “El Torito” Fernández (68 Kg., Tinogasta) igualó en tres capítulos ante Ricardo Fioramonti (69,700 Kg., La Rioja).

En hasta 64 Kg., Mario Abel Oliva (60 Kg., La Rioja) superó por RSC (Referí Suspende Combate) a los 33 segundos del primer asalto a Luis “El Puma” Salva (62 Kg., Tinogasta).

En hasta 64 Kg., Leonardo Uliarte (64 Kg. La Rioja) derrotó por puntos y en tres vueltas, con dictamen mayoritario, a Aníbal “El Halcón” Beltrán (63,600 Kg., Tinogasta).

Y en hasta 60 Kg., Saúl Miranda (60 Kg., Tinogasta) se impuso en tres rounds, con falla unánime, a Diego Peralta (57,500 Kg., La Rioja).

Como hecho histórico, la velada tuvo el debut oficial de Yanina Diez Gómez como árbitro provincial, en actuación que resultó bastante auspiciosa, ya que lidió con peleas complicadas de “tome y traiga” y mucho clinch, pero se hizo respetar y sacó un aprobado en la velada. Felicitaciones para la flamante árbitro. Además, hubo exhibición de manopleos de varios chicos de la “Itaka Martínez”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir