Alerta al bolsillo, llegan más aumentos en prepagas, celulares y luz

Desde el próximo mes, las cuotas de las prepagas llegarán con una suba del 5 por ciento, que se sumará a un ajuste similar que tendrá en octubre. De esta forma, el aumento autorizado por el Gobierno, que alcanzará un 27 por ciento acumulado, superará la meta de inflación prevista por el oficialismo.

Pero habrá más golpes al bolsillo también para los usuarios de telefonía celular: los clientes de la empresa Movistar sufrirán una suba del 12 por ciento a partir de septiembre; mientras que los de Personal sentirán un aumento recién en octubre.

Por último, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en varias provincias de la Argentina, las compañías distribuidoras de energía aplicarán un tarifazo.

En el caso de Buenos Aires, será del 58 por ciento promedio a partir de septiembre. El incremento, que había sido anunciado por el gobierno bonaerense, estuvo paralizado por la Justicia, pero finalmente alcanzará a los usuarios de EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio.

 WHATSAPP FMA102
Compartir