Vuelve a Tinogasta el Desafío Ruta 40

La categoría autos también se prepara para brindar un espectáculo interesante en el DR40 Norte. Nombres de la talla como Orlando Terranova, Juan Manuel “Pato” Silva, Sebastian Halpern, José García, Rodrigo Gutiérrez entre otros, anticipan una intensa lucha en las distintas categorías.
Experimentados equipos y pilotos confirmaron su participación para la edición Norte de la carrera que redescubre en cada año los majestuosos paisajes que atraviesa la Ruta Nacional 40.
Entre las T1 Nafta se destacan “Orly” Terranova, que aprovechará esta oportunidad para medir su X-Raid John Works Mini Cooper en terrenos similares a los que tendrá el Dakar 2018 y, enfrentar a importantes pilotos.
El “Pato” Silva es otro que garantizó su presencia. El flamante ganador de los 1000 km del TC en Buenos Aires, llega entonado para afrontar una competencia que lo tuvo como vencedor en el 2014, con la salvedad que este año lo hará sin navegante. Martin Maldonado acompañará al chaqueño con el otro Prototipo Mercedes Benz del Colcar RT.
Toyota tendrá importantes referentes en pista. El team sudafricano South Racing, alistará dos Hilux que tendrán al mendocino Sebastian Halpern, ganador del DR40 2016, y al piloto boliviano Rodrigo Gutierrez, con una gran performance en el certamen sudamericano.
También serán de la partida el último campeón argentino de rally cross country, José García, que con su Chevrolet S10 buscará un lugar en los puestos de vanguardia.
Entre las T1 Diesel, Omar Gándara llega como líder del certamen nacional. Pero deberá ratificar su desempeño en el DR40 Sur superando a su inmediato perseguidor Jorge Mansilla, al paraguayo Blas Zapag, o al último campeón argentino de la categoría Jorge Fontana, que quiere sacarse de encima la espina por el prematuro abandono en la edición del sur.
 WHATSAPP FMA102
Compartir