A dos años del fallecimiento del Padre Julio Niñoles

A la edad de 94 años dejaba de existir el Padre Julio Niñoles el día 27 de Agosto de 2015. Su fallecimiento se produjo pasadas las 16.30. Estaba en terapia intensiva en el Sanatorio Pasteur, con una afección respiratoria delicada.

Ha sido uno de los pastores de la iglesia que ha marcado a la feligresía con su contención en el camino de la fe en el departamento a lo largo de 4 décadas.

Con 69 años de sacerdocio y 37 a cargo de la parroquia de Tinogasta, se convirtió en uno de los últimos curas gauchos que amaba a su gente y recorrió todas las fiestas patronales de los distritos mientras su salud se lo permitió.

Julio Niñoles nació en Santa Rosa el 17 de agosto de 1921. Cursó sus estudios primarios en la localidad de Banda de Lucero y el secundario en el seminario de Catamarca, adonde ingresó en marzo de 1935. Se ordenó sacerdote el 1 de diciembre 1946 y el 15 de diciembre del mismo año en Santa Rosa celebró su primera misa.

Su primer nombramiento fue en la parroquia de Recreo (La Paz), donde desempeñó su tarea como vicario desde 1947 hasta 1955.

Luego pasó a servir como vicario sustituto en la Parroquia de Fiambalá por 4 meses.

En 1955 recibe su segundo nombramiento como vicario cooperador en la Parroquia San Juan Bautista de Tinogasta, cumpliendo su gran sueño.

El 14 de junio de 1973 muere el padre Reinaldo Breppe y el 15 de junio de 1973 el entonces obispo de la Diócesis de Catamarca, Monseñor Torres Farías, reúne a todos los presidentes de las instituciones y nombra a Julio Niñoles como párroco local, permaneciendo al frente de la Iglesia Católica hasta 2010, cuando es sustituido debido a sus problemas de salud por el padre Esteban Chayle.

 WHATSAPP FMA102