Convenio, de implementación del “Plan Nacional de Primera Infancia”

Este jueves, el Intendente Municipal Dr. Sebastiánn Nóblega, se hizo presente en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación en Catamarca, con el fin de proceder a la firma de un importante convenio que establece la implementación en Tinogasta del “Plan Nacional de Primera Infancia”.
Del programa son partícipes en la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Municipalidad de nuestra ciudad, desde la Secretaría de Desarrollo y Acción Social y por la Nación, la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Dentro del convenio se deja establecido que la Nación enviará aportes para afrontar las mejoras del espacio físico del Centro de Desarrollo Infantil CDI “San Juan Niño”, y además, se destinará para la asistencia de las meriendas de los niños que asisten a partir de los 45 días a los 4 años de edad.
De esta manera el municipio aplicará el programa con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas entre ese promedio de edad y en situación de vulnerabilidad social, con el fin de favorecer la promoción y protección de sus derechos. El documento fue firmado por el Delegado del Ministerio de la Nación en Catamarca, Carlos Martínez y el Intendente Municipal, Dr. Sebastián Nóblega.

 WHATSAPP FMA102