Avance en la remodelación total de la plaza principal de Tinogasta

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega se hizo presente a media mañana de éste jueves en la plaza principal de nuestra ciudad, la que se encuentra con cierre perimetral debido a los trabajos que se están realizando para cumplir los pasos del proyecto de remodelación total. En la oportunidad fue recibido por Director General de Obras Públicas el M.M.O. Oscar Barbieri y el Asesor de Obras, Arq. Oscar Saenz, con quienes recorrió los sectores por donde se vienen desarrollando las tareas.

Se extrajeron los árboles con riesgo de caer y otras plantas fueron trasplantadas y destinadas a otras plazoletas de los barrios de la ciudad. Además se trabaja en la quita de los monumentos y escalones ubicados en las esquinas de la plaza, para poder realizar en unos días más el replanteo del suelo.

Se plantarán unas 2.200 especies en lo que será la nueva parquización, que incluye plantas florales de diversos colores, ciruelos de jardín, árboles como terebintos y álamos criollos, éstos últimos por la vereda de calle 25 de mayo.

En cuanto a la estructura general, está establecida la incorporación de nueva luminaria LED, nuevos y más bancos, una moderna oficina de turismo totalmente vidriada en el mismo lugar actual, además del agregado de un sector para Wi-Fi; nuevas sendas internas las que estarán construidas con adoquines elaborados en la planta municipal instalada en el Centro de Formación y Desarrollo Productivo.

Estas fueron las novedades con las que se encontró el Intendente en su visita a lo que se convertirá en unos meses más, el principal paseo público de Tinogasta, con espacios para todas las edades, aireado, con una amplitud visual de su gran manzana, accesibilidad ágil y totalmente modernizado.

 WHATSAPP FMA102