Hugo Nieto volvió y se quedó con el primer lugar en Rosario

Tras dos años inactivo por lesiones, el tinogasteño Hugo Nieto regresó este sábado 2 a la actividad y se clasificó 1º en lanzamiento de bala en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Con un registro de 15,37 metros, el catamarqueño se impuso en el Campeonato Rosarino de Pista y Campo 2da. parte, que fiscalizó la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y tuvo lugar en el estadio Municipal “Jorge Newbery”.

En la ocasión, Nieto se impuso en el último lanzamiento y relegó al segundo puesto al santafesino Juan Pablo Sale, que hizo 15,05, y llegaba con el antecedente de haber sido bronce en el último Nacional de Mayores realizado en Chaco, detrás del finalista olímpico Germán Lauro y del chaqueño Juan Pablo Chirnicinero.

Además, la marca lograda por Nieto lo ubica 2º en el ranking 2017 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), superando a Chirnicinero que registró 5,34 en abril en Buenos Aires. El mejor del año es Lauro con 20,45, conseguido en España, en junio.

“Gané con el último lanzamiento, estábamos empate con 15,05 con Sale y en el último lo gané. Empezamos bien gracias a Dios” expresó Nieto a Al Trote Catamarca desde Rosario.

Luego, recordó que “hace dos años sufría una  grave lesión, que pensé que había terminado mi carrera deportiva; esa lesión me marginó de las pistas por dos años y hoy Dios y nuestra Morenita del Valle me dan una nueva chance de volver a hacer lo que más amo: atletismo y representar de la mejor manera a Tinogasta y Catamarca”.

Igualmente, sostuvo que “hoy empieza una nueva etapa con las mismas ganas y energías que antes en busca de objetivos claros y junto a mi entrenadora Grey Scaglia, que siempre estuvo y está, en las buenas y malas”.

Para concluir, Nieto agradeció “al intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega; también a don Pedro Nóblega, muchas gracias por su valiosa colaboración y por siempre brindarme una palabra de aliento; a la Secretaría de Deportes de Catamarca y a su titular, el profesor Maximiliano Brumec, por su gran apoyo; a la Lic. Viviana Cortez, por estar siempre; a Al Trote Catamarca; al Sr. Toño Verón, que supo darme una mano; a Farma Vida de Carola Longo, por apoyar siempre mi proceso de preparación”.

Igualmente, resaltó al “gym Ana María de Absalón Bordón, por brindarme las instalaciones para mi preparación; y al profe Ricardo, por su colaboración; al Dr. Octavio Cerezo, por estar siempre dispuesto a estrecharme la mano; al kinesiólogo Martín Arrua, por haberme brindado una gran mano para salir de duras lesiones; y en especial a toda mi familia, por siempre brindarme su apoyo y darme palabras de aliento para que nunca baje los brazos en esta nueva etapa que comienza para mí”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir