Talleres sobre Salud en CCI y centro vecinales

La Municipalidad de Tinogasta a través de la Secretaria de Desarrollo y Acción Social, continúa brindando aportes a la extensión del Instituto Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, mediante el cumplimiento del convenio firmado entre el Intendente municipal Sebastián Nóblega y el representante en nuestra ciudad Presbítero Humberto Carrizo.

Es así que los alumnos de 2do. año del “Taller Socio Educativo de La Salud” pertenecientes a la carrera en Tecnicatura en Salud Social y Comunitaria, se encuentran realizando la práctica del taller mencionado, en los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y Centros Vecinales, con la presencia de éstos una vez a la semana.

Los alumnos guiados por la docente de la cátedra, Prof. Micaela Chayle, vuelcan a los niños sus aprendizajes y conocimientos básicos en salud, higiene y cuidados sobre el medio ambiente, entre otros temas; aplicando técnicas dinámicas y grupales.

Los niños durante una hora y media aproximadamente que se extienden las actividades, participan de manera activa en esta experiencia que les permite conocer y a la vez adquirir una toma de conciencia de estos cuidados personales, con la intención que además sean compartidos con sus familias.

Los primeros talleres fueron desarrollados en los CCI de Bº Los Guaytima y La Paz; Centro Vecinal de Bº Abaucán y también con los niños de los barrios Los Robledo y Los Palacios.
Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir