El jardín “Jesús Niño” celebró sus Bodas de Plata

El Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño” celebró sus Bodas de Plata, y pese a la fría jornada los pequeños alumnos junto a sus padres participaron del Acto conmemorativo, el que fue presidido por el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, acompañado por el Vice Intendente, Secretarios y Directores Generales del Ejecutivo, Concejales, ex Intendente y creador del jardín, Prof. Héctor H. Rodríguez; ex maestras jardineras, ex alumnos y auxiliares del jardín que pasaron durante estos años, las Coordinadoras Maestras Marcela Acosta y Marcela Siarez, maestras y auxiliares que hoy desempeñan sus funciones en la prestigiosa institución municipal y demás autoridades invitadas.

Un acto emotivo con palabras que reflejaron la historia institucional que se creó mediante Ordenanza N° 157/92 de fecha 25 de Junio de 1992. Hoy se reafirma en el tiempo, porque el Jefe Comunal actual, ha priorizado el sistema educativo público, con una de las claras muestras llevadas a cabo con la construcción de tres nuevas aulas para albergar a más de 150 alumnos que asisten en los dos turnos.

Entre los actos programados se presentó un Libro de Oro; las maestras y profesor de Educación Física acompañados por los docentes del Centro Cultural, Alain Sedan y Jorge Castro, cantaron la canción “Mi querido Jardín”, letra del docente Rolando Bordón; se descubrió un Mural diseñado por los alumnos de la carrera de Artes Visuales del IEST, al ingreso del edificio; se tocaron las 25 Campanadas que realizaron las ex autoridades, ex docentes, ex alumnos de todas las promociones, 1993 a 2017; incluidos los funcionarios actuales, coordinadoras y maestras del presente periodo.

Tanto el Concejo Deliberante como el Municipio, donaron elementos de suma importancia para sumar aportes a la enseñanza de sus maestras y aprendizaje de sus alumnos. Un equipo de audio, minicomponente con entrada USB y 2 parlantes (Concejo Deliberante); Una PC de escritorio completa; una impresora y fotocopiadora multifunción, más un TV Led 32’ con soporte (Ejecutivo municipal).

Así también se procedió al descubrimiento de la placa, visita a la Galería fotográfica dentro del Jardín, y se compartió un brindis y torta con todos los presentes.

Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir