Corpacci entregó 49 viviendas e inauguró obras en Valle Viejo

La gobernadora Lucía Corpacci entregó en la tarde de ayer 49 casas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para familias de Valle Viejo.

El titular del IPV, Dante López Rodríguez, destacó la gran cantidad de viviendas que se siguen construyendo en toda la provincia. “Es un gran esfuerzo de la Provincia, que de todas formas no sería posible sin las gestiones permanentes de nuestra Gobernadora”, enfatizó.

Además, informó que ya se “superó” el medio millón de metros cuadrados construidos por la actual gestión, contando solo las viviendas del IPV. “Mucho dice sobre las obras de Gobierno y su sentido social, ya que esto se suma a 100 escuelas y tantas otras obras”, acotó.

Saadi
Por su parte, el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional por el FJV, Gustavo Saadi, agradeció la confianza de los vecinos chacareros es “este Gobierno” que cumple su palabra.

“Estoy orgulloso de la política habitacional de este Gobierno, y no lo digo como funcionario, sino como habitante de la provincia de Catamarca, por todas las entregas que se vienen realizando desde hace cinco años. Por eso les digo a quienes todavía están esperando que se queden tranquilos porque vamos a seguir trabajando”, aseveró.

Saadi recordó que cuando Corpacci anunció en 2012 la construcción de 1.200 viviendas hubo mucho escepticismo. “Hoy las soluciones habitacionales entregadas en toda la provincia rondan las 20.000 y no hacemos distinciones políticas a la hora de las adjudicarlas”, comentó.

Y agregó: “Seguiremos con esta política, que además de dar soluciones a tantas familias genera empleo en la construcción, y generar empleo es el gran desafío que tenemos hoy”.

Barrio
Las 49 casas corresponden a la segunda etapa del complejo habitacional de 115 viviendas para Santa Rosa-Valle Viejo ejecutadas mediante el programa “Techo Digno”. Se suman a las casi 8.300 soluciones habitacionales desarrolladas por el IPV en todo el territorio provincial, de las cuales ya se entregaron más de 6.000, mientras que las restantes se encuentran en ejecución.

Estos hogares pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas, que forman parte de un conjunto de más de 900 casas que se encontraban paralizadas desde 2007, las que la actual gestión de gobierno pudo reactivar.

Edificio en Huaycama

Por la mañana, la Gobernadora inauguró la obra de remodelación de un edificio en Huaycama (Valle Viejo), donde funcionarán ahora una posta sanitaria y una delegación policial. El Ministerio de Obras Públicas intervino en un edificio en el que en más de 25 años no se había realizado ningún tipo de mantenimiento y que estaba en malas condiciones. Se trabajó en la recuperación total del techo, la refacción de los consultorios, se agregó una cocina y se remodeló una oficina para el funcionamiento de la delegación policial. El ministro de salud, Ramón Figueroa Castellanos, anunció que pronto se terminará también con la posta de Pozo El Mistol, mencionó los servicios que se ofrecen ahora en la red de salud de Valle Viejo y cómo se avanzó en la descentralización para brindar atención sin que la gente deba trasladarse a Capital. “El compromiso es seguir trabajando para ustedes. Lo único que les pedimos es que se acerquen a las postas, a los hospitales, que formen parte de este proceso colectivo, que la comunidad se meta en la institución y seamos todos uno solo”, dijo Figueroa Castellanos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir