ATE hará paro nacional con movilizaciones

La conducción de ATE nacional junto a referentes de organizaciones sociales convocó para hoy a un paro general con movilización hacia el Congreso Nacional y legislaturas provinciales, en reclamo por la modificación del proyecto de ley de presupuesto 2018.

“Desde ATE vamos a convocar un paro nacional y vamos a realizar movilizaciones en conjunto con otras organizaciones. En Capital hacia el Congreso de la Nación y en las provincias a las legislaturas provinciales”, manifestó el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, en conferencia de prensa. Junto a él estuvieron dirigentes de la CTA Autónoma y de las organizaciones sociales y sindicales que convocan a la medida como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, AAPM, FESPROSA y la CONADU Histórica.

“Estamos planteando un cuestionamiento al presupuesto presentado por el Gobierno que significa más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más poderosos de la economía”, explicó Ricardo Peidró, secretario general adjunto de la CTA Autónoma, quien precisó que durante la jornada se llevaran adelante movilizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todas las capitales del país.

Por su parte, Godoy señaló que la medida también será en rechazo al proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, por entender que “apunta a convertir en ley el pacto fiscal de ajuste que firmaron el Gobierno Nacional con la mayoría de los gobernadores. Junto a la de Presupuesto, son dos leyes que van a implicar ajustes sobre las políticas públicas, reducción en políticas sociales, de desarrollo científico, educativo y sanitario; va a significar más precariedad laboral para los estatales y mayores pérdidas salariales”, insistió.

En la jornada de protesta, además, se exigirá la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria, que reclaman las organizaciones sociales.

Uno de sus referentes, Esteban “Gringo” Castro de la CTEP, señaló que “la garantía de que se puedan discutir mayores partidas para el pueblo depende de la capacidad de movilización y organización” de este miércoles. La convocatoria central es a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para de ahí marchar al Congreso de la Nación.

 WHATSAPP FMA102
Compartir