PAMI pagó menos del 10% de la deuda por prestaciones

Días pasados por pedido de PAMI, un representante de la Provincia viajó a Buenos Aires para recibir el pago que anunció la obra social de los adultos mayores como parte de la deuda que mantiene por la contraprestación médica que da el Hospital San Juan Bautista. El titular del PAMI local, Luis Fadel, había anunciado que se realizó el depósito de más de $1.300.000 y que correspondía al 10 por ciento del total de la deuda que el ministerio había reclamado, sin embargo cuando retiraron el cheque se trataba solo de la suma de 500 mil pesos, lo que preocupó a las autoridades del Hospital y al Ministerio de Salud, por lo que volverán a insistir con un pago acorde a la deuda que supera los $ 11.000.000.

Silvia López, directora del Hospital San Juan Bautista, lamentó que esto haya ocurrido, ya que el PAMI local había anunciado un pago parcial que no se cumplió.

“Nos preocupa que nos hayan dicho que nos pagarían un dinero que no apareció y no nos dieron respuestas. Ahora junto al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, vamos a analizar cómo reclamar porque no pudimos cubrir nada con 500 mil pesos. Este pago ínfimo no sirvió para hacer frente a cosas que tenemos que realizar, el pago fue hace una semana atrás. Queremos que PAMI nos haga una plan de pago y cumpla porque no podemos seguir así; la deuda es de hace mucho tiempo, superaría ya los 11 millones de pesos y no puede ser que hayamos pasado por todo el proceso para obtener ese pago”, cuestionó.

Agregó que ante la falta de cumplimiento insistirán con otros mecanismos de cobro que aún no definieron con el ministro de Salud.

Pese al escaso pago, la directora López remarcó que en “ningún momento se dejará de atender a los afiliados de PAMI en ningún otro lugar público”.

Además contó que “el incremento en las prestaciones a los pacientes con obras sociales creció y crece. En invierno sobre todo tuvimos aumento de afiliados de PAMI, pero ahora tenemos incremento de pacientes de todas las obras sociales porque en todas el afiliado debe pagar por atenciones que en el hospital son gratuitas”, recordó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir