¿Y si siguen hasta Tilcara?

¿No vale la pena darse una vueltita por las dudas? Conocé la historia.

Cuenta la leyenda que hay una promesa impaga. Y que lo impago, a la larga, se paga. Incluso con frustraciones… Pero todo tiene cura. O casi…

Cuenta la leyenda que, en 1986, la Selección Argentina de Carlos Bilardo, de mini pretemporada en el Noroeste argentino para empezar a adaptarse a la altura del Distrito Federal mexicano, antes de partir le pidió a la Vírgen de Copacabana del Abra de Punta Corral dar la vuelta olímpica en el Mundial. La Vírgen, por lo visto, cumplió. Pero los jugadores y el cuerpo técnico no volvieron para agradecer. Y allí habría comenzado la maldición…

Casi 31 años más tarde, con la espada de Damocles balanceándose sobre Messi, Sampaoli y compañía, oh casualidad, un grupo de aquellos campeones del 86 llegaron este sábado a Salta para ser parte de una serie de celebraciones. Así las cosas, referentes de aquel equipo como Oscar Ruggeri, José Luis Brown, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, el Chino Tapia y Oscar Garré, primero participarán en la capital del lanzamiento del Torneo de los Barrios ‘Juanito Martínez’ con amistoso y incluído para luego acercarse hasta Tartagal para dar una charla a grandes y chicos.

Cosas de la geografía, en línea recta, la distancia entre Tartagal y Tilcara es de unos 200 kilómetros. Por ruta, la distancia asciende a 385 kilómetros, unas cinco horas de viaje. Pero… Tanto que hicieron por la Selección en 1986… ¿Y si siguen de gira un ratito más y viajamos tranquilos a Ecuador? Tal vez vuelvan a entrar en la leyenda…

 

 WHATSAPP FMA102
Compartir