La Renovación Peronista pretende la presidencia de Diputados

El diputado de la Renovación Plural Peronista (RPP) Horacio Sierralta sinceró las aspiraciones de su bloque de presidir la Cámara baja a partir de diciembre de 2018. Y salió al cruce de las críticas del oficialismo por su votación afirmativa a la interpelación al ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico.

“Chico no asistió a la comisión de Industria cuando fue citado. Por eso se lo convocó a una sesión especial y es el bloque oficialista (por el FV) el que con su actitud está poniendo en dudas la capacidad o la veracidad de lo que tendrá que explicar Chico. Es una facultad de Diputados controlar al Poder Ejecutivo y sus ministros deben dar las explicaciones que se requieran. Cualquier ministro puede ser citado y ellos lo saben, por lo que no entiendo el enojo”, subrayó Sierralta a El Ancasti.

Presidencia

Consultado respecto de la posibilidad de una alianza con el bloque del FCS-Cambiemos para lograr la conducción de la Cámara de Diputados, no negó la alternativa y dio a conocer las aspiraciones de la Renovación Peronista. “Nuestro bloque puede ser árbitro en la elección de autoridades y claramente podemos hacer el acuerdo más conveniente para nuestro sector. Tenemos identidad y un claro posicionamiento político a futuro, por lo que sería una reivindicación tener la presidencia de la Cámara que el propio Gobierno nos negó de forma rotunda en dos oportunidades”, advirtió el legislador.

Peronismo
Por otra parte, salió al cruce de las afirmaciones de dirigentes peronistas vinculados al Gobierno y de su par, la diputada Cecilia Guerrero (FV), quien los tildó de “virtuales extorsionadores” que quieren “marcarle la cancha” a la actual gestión gubernamental.

Sierralta aseguró que la Renovación Peronista “hizo mucho” durante 20 años que estuvieron fuera del Gobierno y, particularmente, en 2011 para que Lucía Corpacci se convierta en gobernadora. Y luego en 2015. “Trabajamos desde el llano por el peronismo durante 20 años y resulta que este Gobierno está integrado por muchos compañeros que no hicieron nada durante los gobiernos del FCS, y también hay un montón de ex radicales que antes estuvieron con la gestión anterior. Quien maneja el Gobierno es el marido de la gobernadora, Ángel Mercado, que no es peronista ni tiene nada del peronismo”, disparó.

Señaló además que “nadie” puede tratarlos como “no peronistas” y cuestionó los agravios y maltratos que reciben de forma permanente. “Nos tildan de extorsionadores y cuestiones por el estilo. Les pido que no vuelvan a esas viejas prácticas que le hizo mucho daño al peronismo y nos llevó a sucesivas derrotas por más de dos décadas. Que no vuelvan al apriete, la difamación y sean prudentes”, solicitó.

Por último, recordó que trabajarán para ser una opción para los catamarqueños en 2019. “Que nos pongan el mote que quieran, pero no vamos a bajar los brazos”, sentenció.

 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir