Ranking mundial: River Boca el Superclásico más feroz del mundo

El fútbol argentino tiene su reputación bien asentada alrededor del planeta. Sus jugadores y los equipos alcanzaron un nivel de reconocimiento que no necesitan demasiadas presentaciones. A tal punto, que no suena extraño que el Superclásico local haya sido elegido como el mejor derby del planeta.

Así lo consignó el diario británico The Mirror, que armó un listado con los 50 mejores clásicos de todo el planeta y puso al Boca-River en la cúspide del conteo, imponiéndose por encima del Barcelona-Real Madrid o Lazio-Roma, por nombrar algunos casos distinguidos.

“Es el mejor ejemplo de la guerra de clases en el fútbol”, advierte el medio a la hora de argumentar su elección. Relaciona a Boca con “la clase trabajadora” y describe a River como un equipo que se lanzó “hacia los elegantes suburbios de Núñez”.

El folclore en las tribunas durante el último Superclásico oficial

“Un choque de identidades que ha dominado al fútbol argentino durante casi un siglo”, sentencian sobre el partido más importante de Argentina.

“Los jugadores de River a menudo necesita ser protegidos por oficiales con escudos si se atreven a tomar un córner en La Bombonera, que se transforma en un caldero de ruido, color y amenazas en el Superclásico”, definen el partido con una pintura de una acción del juego.

El segundo puesto de la nómina fue para el clásico de España por “términos de calidad, historia, significación, agravio e identidad”. El podio lo completó el enfrentamiento entre Celtic y Rangers, apuntado como “el mayor derby de las islas británicas”.

 El clásico de Avellaneda figura en el puesto 12 (NA)

Entre los 50 elegidos, hay otros dos partidos de Argentina: el clásico de Avellaneda y el de Rosario. “Enfrenta a dos bandos que viven a sólo 300 metros de distancia”, advierte sobre el choque entre Independiente y Racing, que está en la 12ª colocación.

Al evento que aglutina a Newell’s y Rosario Central lo describen como “uno de los derbys más grandes de Argentina”, recordando los violentos hechos que debió vivir Maximiliano Rodríguez en la casa de su abuela. Está en el puesto 47.

 El clásico de Rosario se ubica en el puesto 47 (Télam)

LOS 20 MEJORES CLÁSICOS
1- Boca-River (Argentina)
2- Barcelona-Real Madrid (España)
3- Celtic-Rangers (Escocia)
4- Al Ahly-Zamalek (Egipto)
5- Fenerbahce-Galatasaray (Turquía)
6- Nacional-Peñarol (Uruguay)
7- Lazio-Roma (Italia)
8- Liverpool-Manchester United (Inglaterra)
9- Gremio-Internacional (Brasil)
10- Borussia Dortmund-Schalke 04 (Alemania)
11- Olympiakos-Panathinaikos (Grecia)
12- Independiente-Racing (Argentina)
13- Chivas-América (México)
14- Milan-Inter (Italia)
15- Manchester City-Manchester United (Inglaterra)
16- Ajax-Feyenoord (Holanda)
17- Olympique de Marsella-PSG (Francia)
18- Velez-Zrinjski (Bosnia)
19- Flamengo-Fluminense (Brasil)
20- Partizan-Estrella Roja (Serbia)

 WHATSAPP FMA102