Lucía Corpacci: “Que sea una fiesta de la democracia”

Como ya es tradicional, la Gobernadora Lucía Corpacci emitió esta mañana su voto el Colegio Padre Ramón de la Quintana, ocasión en la que bregó para que sea una jornada tranquila y todos los ciudadanos puedan cumplir con el deber cívico.

La mandataria arribó al establecimiento educativo acompañada por la diputada provincial, Paola Fedelli y el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos.

A la salida del cuarto oscuro Corpacci dialogó con los periodistas, donde se mostró feliz por una nueva jornada democrática y sostuvo que más allá de cual sea la opinión de cada catamarqueño pidió que todos concurran a votar. “El voto es un derecho por lo que muchos lucharon y espero que pongamos todos a ese derecho en práctica”, subrayó.

Consultada sobre la aparición sin vida de Santiago Maldonado la jefa de Estado se solidarizó con la familia del joven. “Espero que la Justicia actúe como debe actuar, que esto se esclarezca y fundamentalmente quiero compartir mi tristeza y mi dolor junto con la familia. Fuera como hubiera sido el hecho… perder un hijo, un hermano, para todos es muy doloroso”, señaló.

Sobre la denuncia de ataque a la hija del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, indicó que intentó comunicarse con el jefe comunal. “lo llamé tres veces y no me pude comunicar, le mandé un mensaje por Whatsapp… No sé efectivamente qué es lo que fue, estaban peritando el caso. Pero cualquier circunstancia que hubiera sido, cualquier circunstancia de violencia no es buena, ni en época electoral ni fuera de época electoral. Espero que esto se esclarezca y que haya sido lo que nosotros pensamos que fue: un hecho puntual que a lo mejor no tiene nada que ver con los comicios”, dijo.

Corpacci también se refirió a las denuncias de la entrega de supuestas dádivas denunciadas por los distintos sectores políticos. “Cuénteme alguna elección donde no se hable de esto. Pienso que alguna vez tendremos la madurez política todos los argentinos para que nadie hable de esto, pero no hay campaña, no hay elección, ni en Catamarca ni en el resto del país, donde no sea un tema que se instale”, comentó.

Finalmente la Gobernadora Corpacci sostuvo que cada elección no debe ser tomada como una cuestión de vida o muerte. “Las elecciones son un paso, el mundo no se acaba y tiene que ser lo natural, lo cotidiano, y al otro día todos tenemos que estar trabajando. Sea cual sea el resultado todos tenemos que estar trabajando todos al otro día tenemos que estar trabajando para vivir mejor”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir